Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

¿Cortinas o estores?

Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir

09/08/2018 8:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A la hora de cubrir tus ventanas tienes dos opciones: las cortinas y los estores. Escoger entre una u otra opción puede ser complicado, sobre todo cuando se trata de una estancia tan importante como el salón. Y es que no hay que olvidar que esta decisión condicionará la forma en la que se ve la estancia y los elementos que forman parte de ella, y el estilo decorativo.

 

Ventanas grandes o balconeras

Antes de decantarte por una opción u otra, debes tener en cuenta las características del espacio y, por supuesto, el tamaño de las ventanas. Así, si son grandes o se trata de cubrir balconeras, puede que la mejor opción sea decantarse por cortinas, ya que podría resultarte complicado manejar un gran estor. Además, la alternativa de colocar más de un en estor no nos convence estéticamente.

 

Dependiendo de los techos y del tamaño de la estancia

También es importante tener en cuenta la altura de los techos, ya que para techos altos son preferibles las cortinas. Como en el caso de las ventanas o balconeras grandes, el estor podría resultar demasiado pesado. En cambio, en estancias con techos normales o bajos podrás recurrir a cualquier opción.

 

 

Dependiendo de la apertura de la ventana

Otro factor que deberás tener en cuenta es el tipo de apertura de la ventana o la balconera. Si se abre hacia fuera o se trata de una ventana corredera, podrás decantarte por cualquier opción. Eso sí, si se trata de una ventana que se abre hacia dentro, lo mejor es que escojas una cortina y no un estor. Si la idea del estor te convence más, deberás procurar que quede espacio suficiente entre el techo y el marco superior para que puedas abrir las ventanas cuando el estor esté plegado. El problema, como habrás podido adivinar, es que solo podrás abrir la ventana cuando el estor esté abierto de par en par.

 

Dependiendo del estilo decorativo

Por supuesto, a la hora de escoger entre un estor o una cortina también deberás tener en cuenta el estilo decorativo del salón. Así, para estancias modernas o minimalistas, la mejor opción es la del estor, ya que no recargan en absoluto el ambiente, aunque también podemos encontrar estores más clásicos. En cambio, para estancias clásicas, rústicas o vintage son preferibles las cortinas. Eso sí, es importante tener en cuenta que hoy en día es posible encontrar en el mercado muchos tipos de cortinas, algunas de las cuales también son perfectas para ambientes más vanguardistas.

 

Luz y tamaño de la estancia

Si buscas una atmósfera intima y una luz tamizada, no deberás decantarte por estores, sino por cortinas. En cambio, si quieres llenar tu salón de luz, puede ser una excelente idea recurrir a los estores. Además, es importante que tengas en cuenta que para salones pequeños lo mejor es escoger estores en tejidos vaporosos y ligeros, ya que amplían el espacio visualmente. Si tras estos consejos no sabes qué decidir, siempre puedes combinar las dos opciones.

Fuente: decorablog.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.