Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Decorar espacios pequeños

Ideas para tener en cuenta para dar una sensación de amplitud

17/08/2017 12:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los espacios pequeños de nuestra vivienda necesitan de una decoración especial que logre sacar el máximo provecho de cada una de las estancias. Es algo complicado encontrar sitio para los muebles y logra que aún así la sensación sea que sigue quedando espacio. Por eso no está de más que tengas en cuenta estas ideas.

-Combinación de colores

Utilizando bien los colores de una estancia logramos mejorar su aspecto espacial. Sin duda el blanco es el color que por excelencia ayuda a dar una sensación de amplitud, pero los colores fríos como el azul también lo logran. Elegir tonos neutros como el marrón, gris o beige sirven para potencias la iluminación, tanto natural como artificial. Y no sólo en las paredes pueden ir esos colores, sino también en los muebles, en las tapicerías o en la ropa de cama, por ejemplo.

-Atención a las ventanas

Porque hay que aprovechar la luz que dejan pasar para diseñar el interior del espacio y aportar vida a esa habitación. También la luz natural se puede amplificar con espejos, pero ¡cuidado!

-Decoración de arriba abajo

La pared puede no ser muy ancha, pero sí es larga hasta llegar al techo. Por eso hay que aprovechar ese espacio para colocar estanterías, que si son abiertas en las paredes mejor que mejor para dar más amplitud a la sala.

-Cerremos terrazas

Utilizar la terraza o el porche como si de una sala más se tratase es un buen método para aumentar nuestro espacio. Una sala de estar, una oficina o incluso una zona de juegos para los niños y lugar de esparcimiento.

-Dos ambientes mejor que uno

Si contamos con una habitación con dos ambientes podemos optimizar el espacio aunque con esto también hemos de tener cuidado. El truco es que los ambientes se sucedan de manera estética separándolos con un mueble bajo, con paredes traslúcidas o jugando con el cambio de tono en los muebles por ejemplo.

-Muebles modernos

Porque los fabricantes tienen cada vez más en cuenta el hecho de que mucha gente vive en casas y pisos pequeños, y piden a sus diseñadores que innoven en este aspecto con muebles convertibles, integrados y con varios usos. Los muebles grandes sólo llenan el espacio y no siempre permiten colocar en ellos todas las cosas que quisiéramos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.