Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"El coronavirus pasará y la recuperación será rápida para el mercado inmobiliario"

La crisis sanitaria paraliza al sector pero aseguran que no tiene nada que ver con la de 2008

26/03/2020 12:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 está obligando a muchas industrias y sectores a afrontar su día a día de forma virtual. El teletrabajo se ha convertido en rutina para la sociedad española, que está aprendiendo en masa a realizar sus tareas profesionales desde casa. Uno de esos colectivos es el inmobiliario. “En estos momentos, nos toca adaptarnos al trabajo remoto y aprovechar el gran número de herramientas virtuales que tenemos a nuestro alcance para estar cerca del cliente y darle respuesta al otro lado de la pantalla”, asegura Ramón Riera, presidente de FIABCI España y Europa.

“Se trata de un parón forzoso que perjudica a nuestro sector, pero estoy convencido de que el coronavirus pasará y la recuperación será rápida para el real estate”, ha apuntado Riera durante su participación en la mesa redonda virtual ‘Y ahora qué’, organizada por 4DMovIN. Junto a él, han participado Mireia García, CEO de Innomads, e Ignasi Bassas, consultor y formador de StartUps y empresas. Todos ellos moderados por Jan Gibernau, CEO y fundador de 4DMovIN.

Riera ha querido enviar un mensaje de calma y cautela al sector inmobiliario ante las decisiones a tomar en las próximas semanas: “Es momento de esperar ante decisiones que no dependen de nosotros”. El directivo se refiere a las medidas que adopten las administraciones públicas, así como el sector financiero, “que se muestren mucho más proactivos que en 2008 para salir de esta emergencia sanitaria sin un gran impacto negativo para la economía española”.

 

“Nada que ver con la crisis de 2008”

En este sentido, Riera remarca las “múltiples diferencias” entre el parón que ha provocado el COVID-19 al sector inmobiliario y la grave recesión económica de la pasada década. “Esta situación excepcional no tiene nada que ver con la crisis de 2008: entonces, nadie se preocupó por nosotros, los inmobiliarios, ni por las pymes. Por aquella época obtener financiación era una misión casi imposible; una situación completamente diferente a la actual, en la que lo único que hemos sufrido es un parón temporal en nuestra actividad”, afirma el presidente.

Asimismo, el directivo ha querido recordar el lado positivo de esta situación: “Los profesionales inmobiliarios estamos aprovechando el confinamiento para formarnos y actualizar nuestros portfolios, estrechar relaciones con los clientes… Dentro de lo que cabe, nos está sirviendo para reciclarnos y apostar mucho más por la innovación tecnológica”. Riera vaticina que “cuando acabe el confinamiento, va a haber menos reuniones fuera de las oficinas, menos viajes y la actividad se centrará más en las conference call y videollamadas; y esto permitirá tener más tiempo para nosotros y cumplir con la tan demandada y necesaria conciliación familiar”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 26/03/2020 19:19:52
 
Jajaja, no se lo cree ni el que lo ha escrito
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS