Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

El lado femenino del ladrillo

Así compran, venden o alquilan casas las mujeres

08/03/2018 10:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comprar, vender o alquilar una casa no es cuestión de género. De hecho, hombres y mujeres se reparten prácticamente la misma responsabilidad a la hora de poner a la venta o en alquiler su vivienda según idealista, el marketplace inmobiliario líder en España. Mientras para adquirir, las españolas prefieren una casa independiente con piscina y jardines, para lo que cuentan con un presupuesto medio de 170.000 euros, según Casaktua.


En el Día Internacional de la Mujer 2018, hacemos un recorrido genérico sobre el peso de las mujeres en el mercado inmobiliario y sus preferencias a la hora de comprarse una casa.

 

 

El portal inmobiliario Casaktua.com, ofrece un perfil medio de la mujer que busca adquirir una vivienda. Según el estudio, las mujeres prefieren una casa independiente, con 150 m2 de superficie y que cuente con piscina y zonas verdes.

 

Para ello cuentan con un presupuesto medio de 170.000 euros, aunque solo un 28% de las encuestadas cuenta con ahorros suficientes para hacer frente a los gastos. Buscan más espacio, más habitaciones y más extras en su vivienda soñada

 

“El 48% de las mujeres encuestadas reconoce que el precio está siendo el principal impedimento para encontrar una vivienda que se adecue a lo que buscan en el mercado inmobiliario”, afirman desde Casaktua.com.

 

Paridad de sexos a la hora de poner la casa a la venta o en alquiler

 

Aceptar la responsabilidad de vender o alquiler la propia vivienda no es cuestión de género. Así se desprende del estudio realizado por idealista, el marketplace inmobiliario líder en España, entre más de 300.000 anunciantes no profesionales: un 53% de los anuncios que publican los particulares tienen a un hombre como responsable, frente al 47% de mujeres que se hace cargo.

 

Si desglosamos el estudio por el tipo de producto y operación que se anuncia, las mujeres prefieren dedicarse más al arrendamiento que a la venta de su vivienda. El alquiler se muestra más paritario, hasta un 49% de los anuncios pertenecen a mujeres, frente al 44% que pone su contacto para la venta del inmueble.

 

Hay productos que sí marcan una mayor diferencia entre sexos, aunque son los que menos se ofrecen en idealista. De hecho, sólo el 31% de los anuncios de edificios completos están a nombre de mujeres, un 36% de los terrenos tienen un contacto de mujer, el 37% de los trasteros en venta o alquiler o el 39% de los garajes.

 

Sólo el alquiler de habitaciones tiene un porcentaje de anunciantes femeninos mayor, del 51% frente a los hombres.

Fuente Idealista.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.