Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

El sector inmobiliario aportará más crecimiento a la economía en 2017

La economía española crece a un ritmo superior al esperado hace tres meses

18/09/2017 10:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La revisión al alza del PIB en España y Europa dará un mayor dinamismo al mercado residencial, que mantiene la heterogeneidad geográfica. Actualmente, las expectativas de revalorización del precio de la vivienda y los bajos tipos de interés condicionan la elección del régimen de tenencia de la vivienda. La economía española crece a un ritmo superior al esperado hace tres meses. De hecho, BBVA Research acaba de anunciar en el último número de Situación España una subida de la previsión de crecimiento de la economía hasta el 3,3% en 2017 y hasta el 2,8% en 2018, que se traducirá en la creación de algo más de un millón de empleos en el bienio.

 Los datos disponibles revelan que el mercado inmobiliario ha iniciado el año siguiendo la buena estela con que despidió 2016. La buena marcha de la economía en el primer trimestre del año se ha dejado notar en el mercado inmobiliario y, a buen seguro, lo hará también en el segundo.

El mayor dinamismo del sector inmobiliario también se está reflejando en el segmento no residencial. Según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado, en el 1T17 se realizaron 13.567 transacciones de compraventa de locales, oficinas y naves industriales.

Previsiones

El aumento de la creación de empleo y el mayor optimismo de los hogares en torno a la futura evolución de la economía, en un contexto donde los tipos de interés se mantienen en mínimos, generará un incremento de las ventas superior al esperado hace cuatro meses.

El mercado del alquiler residencial también muestra un buen ritmo de crecimiento en los últimos trimestres. La buena marcha del empleo, la escasez de oferta y la todavía baja profesionalización del sector están favoreciendo un crecimiento de los precios del alquiler muy por encima de los de la compra.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.