Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El sector inmobiliario crea la Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios (FNAPI)

Representa a más de 5.000 agentes en todo el país

04/11/2019 11:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado día 30 de octubre, once asociaciones de profesionales inmobiliarias (AIC, AMPSI, FIABCI, AEPSI, AVANZA, AICAT GARRAF, AIMUR, AIBAIX, IMMOALIA, VIA XARXA e INMOSOMNI) constituyeron en Barcelona la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Agentes Inmobiliarios, denominada FNAPI. A partir de este momento está prevista la incorporación rápida y continuada de muchas más asociaciones en todo el territorio nacional, con el ánimo de formar muy pronto parte de una gran Confederación Nacional que venga a representar la plataforma reivindicativa más fuerte e importante de todo el sector inmobiliario en defensa de un ordenamiento de la actividad profesional.

El principal objetivo fundacional de la FNAPI es defender una ordenación de la actividad profesional en el sector inmobiliario en beneficio del interés general y en defensa de los derechos de los consumidores de bienes inmuebles, muy indefensos en estos momentos ante la falta de una regulación de los profesionales que les asesoran.

“La FNAPI no pretende inmiscuirse en los servicios profesionales que ofrece cada asociación, ni concentrar sinergias ni esfuerzos en ningún otro sentido que no sea exclusivamente el de actuar unitariamente como un ente sólido y fuerte en defensa de sus clientes, ciudadanos y consumidores de a pie, que son víctimas a diario de la falta de una apropiada asesoría profesional en lo que generalmente suele ser la inversión más importante de la vida de una familia”, afirma Gerard Duelo, presidente de la AIC.

La petición del ordenamiento de la actividad y de la profesión inmobiliaria que FNAPI promulga, no persigue privilegios para el colectivo API, sino la protección del derecho del consumidor de recibir un asesoramiento con garantías, como recibe de los manipuladores de alimentos o de la asistencia sanitaria. El interés general hace evidente la necesidad de regular esto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.