Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Expuesta la lista de edificios que deben pasar la inspección técnica

En la próxima década deberán ser inspeccionados más de 3.000 inmuebles

03/01/2019 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda tiene expuesto al público, concretamente en la oficina de Obras y Urbanismo, el listado de edificios de la ciudad que tienen la obligación de pasar la inspección técnica durante este año que ahora comienza. Existe una ordenanza que regula estas inspecciones, que se aprobaba en el mes de octubre de 2016, por la cual se obliga a aquellos edificios de la ciudad que cuenten con más de 40 años de antigüedad a pasar un control de seguridad, y regula la forma de hacerlo para que en una década todos ellos hayan cumplido con la inspección para que, a partir de ahí, solo tengan que pasarla aquellos que corresponda cada anualidad. Por tanto, en los próximos diez años serán inspeccionados más de 3.000 edificios.

En el primer año estarán obligados a pasar la inspección aquellos inmuebles que acaben de cumplir los 40 años más los que su construcción data entre 1800 y 1925. De esta forma, a los edificios que cumplen los 40 en el año que deben someterse a la ITE, se suman anualmente un grupo de otros más antiguos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.