Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Fomento impulsa la vivienda pública en régimen de alquiler asequible con el "Plan 20.000"

Las primeras ocho promociones del Plan 20.000 se desarrollarán sobre suelos de Sepes

31/05/2019 9:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que inauguraba ayer en IFEMA el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid - SIMA 2019, ha visitado, en su recorrido por el Salón, el stand de Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo, donde se han presentado las primeras promociones que este organismo está realizando en el marco del “Plan 20.000”, de impulso a la vivienda pública en régimen de alquiler asequible.

El Ministerio de Fomento promueve el “Plan 20.000” para paliar y corregir los desajustes del mercado del alquiler en determinados ámbitos del territorio nacional, en los que la dificultad para el acceso a la vivienda en este régimen es creciente por la escasez de oferta y, en consecuencia, por el incremento de precios.

Se trata de incrementar el parque de viviendas de alquiler a precios asequibles para unidades de convivencia con ingresos limitados en aquellos ámbitos en los que este mercado está especialmente tensionado, en concreto: Madrid y su área metropolitana, Barcelona y su área metropolitana, Valencia y su área metropolitana, Islas Canarias, Islas Baleares, Málaga, Sevilla y Ceuta y Melilla.

El “Plan 20.000” financiado por el Ministerio de Fomento será gestionado por Sepes con la colaboración de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Gracias a este Plan, que fomenta la participación público-privada, se realizarán licitaciones del derecho de superficie (sobre suelo siempre de titularidad pública) con objeto de que las empresas públicas o privadas puedan acceder a la construcción de las viviendas y a la explotación de dicho derecho de superficie durante un plazo amplio de 20, 40 o más años.

 

Las primeras actuaciones del “Plan 20.000” se llevarán a cabo sobre suelo de Sepes:

·        Ibiza; Ca n’Escandell (hasta 532 viviendas).

·        Valencia; Cuartel de Ingenieros (hasta 370 viviendas) y Parque de Artillería (hasta 600 viviendas).

·        Sevilla; Regimiento de Artillería (hasta 948 viviendas).

·        Málaga; Buenavista residencial (hasta 1.362 viviendas).

·        Madrid; Campamento (hasta 1.800 viviendas).

·        Ceuta; Loma Colmenar (90 viviendas protegidas).

·        Melilla; Cuesta de la Viña (21 viviendas protegidas).

Imagen: Suelo SEPES en Valencia. / Ministerio de Fomento

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 01/06/2019 9:11:56
 
Una pena que en este apartado,no se cite Aranda , donde los alquileres son de primera con unos inmuebles de tercera y un equipamiento de regional. Pero no he visto a nadie que ponga en sus programas, suturar esta herida en los bolsillos de los arandinos. La crisis ha dejado en esta zona un amplio abanico de viviendas antiguas, sobrevaloradas y con un gran numero de deficiencias energeticas y de otro orden, pero los superdotados economicos , han comprado y ponen en alquiler a unos precios que no corresponden con el poder adquisitivo de este pueblo. Yo creo que todabia hay una solucion para estos desmanes y es construir nuevas viviendas de alquiler, en terrenos publicos que hace años se señalaron , para la construccion de viviendas y que gracias a la nefasta contribución de los PP,PSOEs de turno, ha dejado este reguero de desventuras, poco trabajo y encima precario, En ningun caso viviendas para el alquiler, propio de toda Europa y donde la movilidad es la seña de todos los trabajadores . No es necesario tener una o dos o mas viviendas , para tener calidad de vida , es mejor alquilar y vivir que irse al otro barrio, Cra Agulera , siendo el mayor terrateniente de viviendas, que luego le agradeceran, despues de muerto. Al fin es otra opcion de vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 01/06/2019 10:56:00
 
Estoy a favor de la vivienda pública de alquiler. Pero que esté blindada para que no se pueda vender a fondos buitre como ha pasado y no solo en Madrid con la "Botella", me gustaría saber qué ha pasado en Aranda con el edificio de jovilma? Dónde está cruz roja y asadema.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.