Divarian ha reestructurado su cúpula directiva con el nombramiento de Francisco Juan Sancha Bermejo, con raices ribereñas, como vicepresidente y consejero, según figura en el Registro Mercantil. De esta forma, la sociedad inmobiliaria controlada por el banco BBVA (20%) y el fondo estadounidense Cerberus (80%) ha reestructurado su cúpula.
Por su parte, Sancha Bermejo fue directivo del Banco Popular, donde estuvo al frente de la Dirección de Negocio Especializado para la gestión de activos no estratégicos y de Banca Comercial Internacional, entre otros.
El fondo Cerberus anunció hace unos meses la fusión de Divarian, la firma que constituyó junto con BBVA tras comprar los activos inmobiliarios de este banco, con su 'servicer' Haya Real Estate. Tras esta operación, que se materializó en junio, el 'servicer' gestiona una cartera de unos 60.000 inmuebles repartidos por todo el país, un total de 49.000 millones de activos bajo gestión. Fruto del acuerdo anunciado en abril, también se integraron las capacidades operativas de administración y gestión inmobiliaria de Divarian en Haya, incluyendo empleados y otros recursos.
|