Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Ideas para decorar la mesa navideña

Pequeños detalles que lograrán grandes elogios

21/12/2017 12:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se acerca la cena y la comida más importante del año para muchas personas que aprovechan este tiempo para reunirse con familiares y amigos ante una mesa que puede, si queremos, contener muchas sorpresas.

Para agradar a los invitados es importante cuidar la decoración de la sala donde vamos a reunirnos. Por ello, habría que elegir ese espacio para instalar el árbol de Navidad, el nacimiento o cualquier otro tipo de decoraciones navideñas, y si le damos un toque de luz tenue a esos detalles, que no sean muy exagerados, lograremos un espacio muy acogedor.

 

 

En la mesa se pondrán los platos y bandejas de las comidas, pero si tenemos hueco no quedaría nada mal un centro de plantas naturales con velas o alternar con pequeños centros individuales de flores y plantas, de diferentes alturas y medidas, piñas u otros detalles.

 

 

También nos encontramos con una decisión: ¿ponemos mantel, lo quitamos? No es indispensable y todo depende del color de la mesa y del resultado que queramos obtener. Pero algo que distinguirá ese momento será el uso de un salvamantel para cada comensal usemos o no mantel.

Y aunque después se tenga que desmontar una vez empecemos a comer, ¿por qué no empezar por ejemplo con unos muñecos de nieve sobre la mesa utilizando los propios platos, cubiertos y servilletas de papel?

 

 

Podemos personalizar los servilleteros dando un toque personal. Aunque optemos por servilletas de papel hay muchas en el mercado que se salen del típico color blanco.

 

Imagen : Hogarmania

 

La presentación de los platos también hay que tenerla en cuenta. Si hay niños no estaría nada mal ofrecer comida con forma de árbol de Navidad, Papá Noel… Y a todos nos gustará la disparidad de colores y la buena colocación de las viandas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Las copas! No podemos olvidarnos de las copas para el vino o para brindar con cava o champán. Un bonito detalle que también se puede utilizar para poner velas si las volcamos boca abajo.

 

 

Ahora sólo queda disfrutar y desearnos ¡Feliz Navidad!

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.