Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Juntos reducimos el "Riesgo"

Grupo CHR empresa promotora, constructora e inmobiliaria ha comenzado ya con medidas para la prevención de contagios

12/03/2020 14:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las empresas arandinas ya están tomando medidas ante la pandemia que ha creado el COVID-19. La agencia inmobiliaria Aran 4 es una de ellas. Hablamos con Isabel Martínez, responsable de las distintas agencias del grupo en Castilla y León. “Es sobre todo en la agencia inmobiliaria donde más contacto existe entre las personas de la calle con los comerciales inmobiliarios”, explica Martínez.

Ha sido desde este lunes cuando se ha instalado a la entrada de las oficinas una solución alcohólica para que los clientes pudieran desinfectar sus manos, además de un cartel informativo teniendo en cuenta que en la agencia las mesas, los bolígrafos y otros objetos, se usan de manera conjunta con los clientes. Además, las sillas se han separado un metro más de las mesas para mantener la distancia de seguridad recomendada por la Organización Mundial de la Salud entre personas. Tampoco se recibe a cliente ni amigos con besos ni apretones de manos.

A parte de las medidas tomadas para la gente que se quiera desplazar a la agencia, señala la responsable, se han tomado medidas de trabajo para aquellas personas que prefieren no acercarse a las instalaciones y estar en casa. “En primer lugar, cualquier persona nos pueden enviar un whatsapp o un mail solicitando que les llamemos y nosotros les llamaremos para hablar sin que ellos tengan que hacer gasto de su tarifa, ya que las conversaciones pueden ser más largas de lo habitual”, indica.

Asimismo se ha incorporado un software inmobiliario desde el cual se pueden hacer presentaciones remotas. “Llamamos al cliente, le pasamos un enlace y se conecta a nuestro ordenador, y desde su casa o desde donde se encuentre, siempre y cuando tenga PC y conexión a  internet. Es básicamente como estar en la agencia inmobiliaria, verán las fotos de los inmuebles, planos… etc, les explicamos cada imagen y resolvemos dudas al momento, igual que si estuvieran en la agencia”, señala Martínez.

Por otro lado se encuentran las visitas a los inmuebles. Para ello la firma arandina dispone de mascarillas “por si alguna persona padece alguna enfermedad autoinmune, respiratoria o es factor de riesgo y prefiere que los comerciales y visitantes la lleven puesta”. A ello se suma la posibilidad de realizar visitas virtuales, videollamadas a través de facetime o whatsapp o incluso Skype “donde somos nosotros quienes nos acercamos a ver la vivienda y la vamos enseñando en directo al cliente deteniéndonos en las estancias  zonas donde quieran profundizar”.

En el aspecto laboral, los comerciales de Aran 4 están preparados en caso de que fuera necesario realizar teletrabajo gracias a la labor informática que se está realizando desde hace  semanas.

El grupo aglutina también a la constructora CHR que cuenta con un protocolo distinto y que depende de las circunstancias laborales de cada empleado. “La primera medida que se ha tomado es que las personas mayores de 55 años y embarazadas o personas vulnerables ya se encuentran en sus domicilios trabajando, y en las oficinas, el ratio de ocupación por metro cuadrado, triplica al  que apuntan los protocolos actuales”, explican desde el grupo. “Se trata de adecuarnos a las nuevas situaciones que llegan o estar por llegar y de salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y de las personas que se relacionan con ellos”, asevera Isabel Martínez, que concluye diciendo que “siempre hemos sido una empresa que ha intentado adaptarse a los nuevos medios. La población, los hábitos de compra, la economía es cambiante y nuestra  empresa intenta aclimatarse y ajustarse a esta sociedad tan cambiante”.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   086 12/03/2020 15:13:10
 
No me lo puedo creer. Esto es una noticia???😥😥
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 12/03/2020 16:01:27
 
Pues...si estos quieren hacerse publicidad gratuita. Mejor que os la pague. Que gratis no hay nada .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fermin 12/03/2020 20:07:10
 
Qué será lo próximo de este diario con el grupo CHR ?
Isa Aran4 cura el cáncer a un enfermo terminal?
Miguel Riesgo devuelve la visión al del Kiosko de la ONCE ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   cascon 13/03/2020 9:49:20
 
A ver si cuando salga la sentencia del juicio que tiene uno de los HR por estafa en la venta de un piso en una de sus empresas también la ponen aquí para hacerles publicidad 😅😅😅
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   pepon 13/03/2020 10:45:51
 
El artículo no es lo suficientemente ridículo para estar completo.

Ponedle un poco de perspectiva de género a ver si mejora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 17/03/2020 12:32:51
 
es que no lo entendeis....reducimos el "Riesgo",eh eh es bueno reducimos el "Riesgo",por diosss que genialidad...... me muerooo

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elhombredelmazo 21/03/2020 22:45:36
 
Si tan bien estáis concienciados y ponéis medidas que me parece muy bien, a ver si mandáis a los obreros a casa xk estáis poniendo en RIESGO su salud y las de otras personas, eso es lo que tenéis que hacer.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS