Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Policía Nacional alerta de estafas en el alquiler

Se han recibido hasta cuatro denuncias en Burgos en las que el autor de la estafa ha usado el mismo método

06/02/2020 9:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El alquiler de un piso ha sido esta vez la manera que ha elegido el presunto autor de varias estafas para engañar a las personas que se interesaron por el arrendamiento de un piso en Burgos.

El estafador puso un anuncio en una conocida página web en el que alquilaba un piso situado en una calle del centro de la capital burgalesa. En esta publicación consignaba su número de teléfono para que los posibles arrendatarios contactaran con él. Una vez que alguien se interesaba por la vivienda, el “dueño” les decía que residía en otra provincia y no podía desplazarse hasta Burgos, así para ver el piso les remitía a una inmobiliaria burgalesa, pero advirtiéndoles que a la hora de formalizar el contrato contactaran nuevamente con él de manera privada, asegurando que sería más barato.

Con ello se aseguraba que las personas interesadas en el alquiler se dirigieran a él convencidos del beneficio económico que les reportaría contratar directamente con el propietario sin ningún intermediario. Al mismo tiempo generaba la confianza de los arrendatarios que no dudaban en facilitarle vía wasap, fotos de nóminas, documentación personal, etc, e ingresaban la cantidad que les solicitaba y que oscila entre los 900 y los 1.100 euros en concepto de reserva de la vivienda.

De esta manera aprovechó la existencia real de la vivienda y la publicación del alquiler por parte de una inmobiliaria para dar autenticidad a su plan, así se aseguraba que la gente interesada acudiera a la inmobiliaria para poder visitar la vivienda pero que acabaran “contratando” con él y pagándole por adelantado.

Hasta el momento se han presentado cuatro denuncias en la Comisaría Provincial y se está llevando a cabo la investigación oportuna. Para evitar ser víctima de este tipo de delitos se recomienda seguir los cauces habituales a la hora de tramitar el alquiler de una vivienda y recordar que se debe recelar de los chollos y de personas que soliciten por adelantado dinero, datos personales etc, con la excusa de abaratar costes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.