Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

La venta de pisos cae un 21%

El mes de agosto ha sido nefasto

11/10/2019 8:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevo informe estadístico mensual en materia de vivienda ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado de la compraventa de viviendas en España que aporta datos nacionales sobre las fincas trasmitidas inscritas en el registro de la propiedad.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que “las cifras que aporta este nuevo informe se instalan en la inestabilidad y en agosto volvieron al terreno negativo después de crecer durante el mes de julio. Se produce, además, una llamativa caída de las ventas de un 21% resultante de haberse cerrado el peor mes de agosto desde el año 2015. Esta caída arrastra la estadística de 12 meses acumulados y, en un año natural, ya se están vendiendo menos viviendas que un año atrás”.

Y es que, tal y como afirma el experto, “la vivienda de segunda mano lidera el número de transacciones como viene siendo usual, sin llegar a las 30.000 habituales desde inicios de 2017”. Por otro lado, aunque la obra nueva se ve afectada por la caída de la misma forma, aguanta creciendo teniendo en cuenta los últimos 12 meses acumulados.

Territorialmente, las comunidades autónomas que lideran esta estadística son Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid, cuyas cifras se reducen a ritmo de dos dígitos. Mientras Cataluña lo hace con cifras cercanas al 15%, el resto lo hace alrededor del 20%. Al margen de estas zonas destaca el desplome cercano al 40% sufrido en otras zonas como Canarias, Extremadura o Navarra.

Ferran Font hace balance de los últimos meses y subraya que, con estos datos, “se cierra un verano complicado después del bache de junio causado por la Ley Hipotecaria y la fuerte caída sufrida el mes de agosto, lo que instala esta estadística en la imprevisibilidad. Factores como la ralentización económica, la parálisis política en España o el próximo Brexit están afectando de manera clara al sector, que necesita de estabilidad para afrontar los retos que tiene por delante”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 12/10/2019 1:59:02
 
Pero si la vivienda va para arriba, me lo han dicho los Riesgo ... ajajajj
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.