Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

La vivienda en alquiler, la que más interés despierta

Cuesta 722 euros mensuales y tiene 107 m2

27/04/2018 10:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El mercado del alquiler está viviendo una situación controvertida. La demanda de inquilinos no para de crecer, al igual que el precio de las rentas, que en ciertas zonas se encuentra ciertamente presionado al alza. El portal inmobiliario www.pisos.com ha analizado las viviendas más contactadas por parte de sus usuarios a nivel nacional y en grandes poblaciones como Madrid y Barcelona para conocer qué tipo de inmueble es el que más éxito está teniendo en estos momentos. Para ello, el portal ha tenido en cuenta los inmuebles más visitados del primer trimestre de 2018, y dentro de los mismos, aquellos en los que el usuario ha mandado un email al anunciante o ha tomado nota del teléfono de contacto.

Según pisos.com, el tipo de vivienda en alquiler más contactada en España tiene un precio medio de 722 euros al mes y una superficie media de 107 m2. En el caso de los inmuebles en venta, el coste medio es de 166.432 euros con un tamaño medio de 178 m2. En este sentido, cabe destacar que el 53% de los contactos generados provienen de anuncios de venta, en contraposición al 47% que motivan los anuncios de alquiler.

En el caso de la provincia de Madrid, donde las viviendas en alquiler suponen el 44% de los contactos frente al 56% de los pisos en venta, el tipo de inmueble que más mueve al usuario a la acción cuesta, de media, 1.080 euros y tiene una superficie media de 123 m2. Por su parte, en la provincia de Barcelona las viviendas más contactadas tienen un precio medio de 983 euros y una superficie media de 97 m2. En esta provincia, sin embargo, el 53% de los contactos se producen en relación a viviendas en alquiler frente al 47% generado por los anuncios de venta.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.