Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

La vivienda libre en España se encuentra en el inicio del periodo de expansión

Los expertos aseguran que se consolidará en los próximos años

29/03/2018 9:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El mercado residencial de vivienda libre en España se encuentra en el inicio del periodo de expansión que seguirá consolidándose en los próximos años. Este crecimiento, apuntan desde la agencia Knight Frank España, se ha visto reflejado en el incremento del número de viviendas iniciadas frente al número de viviendas terminadas. Se están acortando los plazos de comercialización y a falta de publicación de las cifras oficiales, se espera que a cierre de 2017, el número de transacciones de vivienda libre se haya incrementado cerca de un 10% respecto al año 2016, considerando que en los próximos 2, 3 años el crecimiento en el número de transacciones se incremente en torno a un 15%.

Ante el incremento sostenido de la demanda y la falta de stock de viviendas nuevas, se ha generado un desequilibrio entre el número de transacciones de vivienda de obra nueva y de segunda mano. Sin embargo, se prevé que este desequilibrio se vaya corrigiendo a lo largo de 2018 y 2019 a medida que la oferta se ajuste y aumenten las transacciones de obra nueva.

El cierre de fin de año 2017 se sitúa entre los 1.540- 1.570 €/m². Aunque la tendencia es alcista en todo el país, siguen existiendo diferencias significativas entre Comunidades Autónomas.

El actual crecimiento del sector residencial descansa sobre unos cimientos mucho más sólidos, con un nivel de transacciones muy lejos de los años de la burbuja inmobiliaria, precios con una tendencia alcista pero que no llegan a alcanzar los niveles de la crisis y condiciones de financiación que aseguran que el crecimiento sea sostenido y sostenible.

"Concretamente el caso de Madrid refleja claramente el periodo de expansión que comentábamos en España, con un crecimiento de las viviendas iniciadas en el último año de más de un 20% respecto al 2016 y con cerca de 15.000 ud de viviendas iniciadas", señalan desde la agencia.

 

Actualmente en la capital existe una gran escasez de suelo, sobre todo en el interior de la M-30, lo que provoca que los nuevos proyectos se estén llevando a cabo fundamentalmente en edificios rehabilitados, y por otra parte, impulsará el aumento de desarrollos en zonas periféricas como el área Noroeste de Madrid. Los privilegios que supone vivir en esta zona ha provocado que durante los últimos años prolifere el desarrollo de promociones residenciales de nueva construcción.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.