Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España

El dato es un 60% más alto que hace cinco años

07/03/2019 12:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España. Esta cuota del total de intermediaciones ha aumentado un 60% en los últimos cinco años respecto al 28% del total de operaciones que ellas intermediaban en 2013, un indicador que demuestra el papel cada día más protagonista de la mujer en el sector. No obstante, y si bien más de la mitad de los empleos relacionados con la actividad inmobiliaria están ocupados por mujeres, sólo el 9% de ellas ocupan puestos directivos.

En este sentido, la representación de ambos sexos en el sector dista mucho aún de ser equitativa en puesto de alta responsabilidad, aunque el peso de las trabajadoras en el total de empleos haya aumentado en más de un 53% en los últimos cinco años. Así, del total de 157.500 empleos que están relacionados con la actividad inmobiliaria en España, hasta 84.000 puestos de trabajo están ocupados por mujeres, más de la mitad. Además, la brecha salarial del 11,5% sigue siendo uno de los retos de nuestro país, aunque el sector del real estate español es uno en los que menor impacto tiene.

Mercedes Blanco, vicepresidenta primera de FIABCI España, indica en que “hace dos décadas el sector inmobiliario estaba prácticamente dominado por hombres, pero ahora la presencia de la mujer es muy notable tanto en número de profesionales como en importancia dentro de las organizaciones. Blanco asegura que “esto se ha conseguido gracias al buen trabajo de las mujeres profesionales del sector, el crecimiento exponencial del mercado inmobiliario en España desde los años 90 y la lucha por la igualdad de género de la sociedad española en su conjunto”.

En este contexto, FIABCI España y la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI) trabajan juntos desde el pasado noviembre, mes en el que ambas organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el sector inmobiliario español. La rúbrica del acuerdo contó con la presencia de Ramón Riera, presidente de FIABCI España; Ascensión de Aynat Bañón, presidenta de AMPSI España; y Ruth Blanco, presidenta de AMPSI Catalunya y vicepresidenta de AMPSI España.

 

 Fuente: FIABCI España

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.