Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las viviendas inscritas en julio caen un tercio, frenando la recuperación de junio

En el mismo mes, las hipotecas de vivienda constituidas cayeron el 23%

07/09/2020 13:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Colegio de Registradores avanza datos de la Estadística Registral Inmobiliaria correspondiente al mes de julio, mediante la comparación de datos con el mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta el fiel reflejo que representa el Registro de la Propiedad sobre la evolución de la actividad inmobiliaria española, sector de gran importancia para nuestra economía, se muestran a continuación, como indicadores más relevantes, las compraventas inscritas y también su financiación, a través de las hipotecas constituidas mediante su inscripción registral.

Con relación al número de operaciones realizadas, las compraventas totales pasaron de más de 90.000 en julio de 2019 a cerca de 68.000 en julio de este año, mostrando pues un descenso cercano a las 23.000 operaciones. Las compraventas de vivienda pasaron de casi 46.000 operaciones el mismo mes del año pasado a menos de 31.000 en julio de este año, es decir, con un descenso próximo a las 15.000 operaciones. Las hipotecas, al igual también que los meses anteriores, tuvieron un resultado negativo aunque más moderado, pasando las hipotecas totales desde más de 44.000 en julio del año pasado a poco más de 35.000 este mes de julio, con un descenso de 9.000 hipotecas. Las hipotecas sobre vivienda registraron un descenso aproximado de 7.000 operaciones, pasando de superar ampliamente las 31.000 operaciones en julio del año pasado a las más de 24.000 en julio de este año.

Si se mide la evolución mediante la tasa de variación, las compraventas totales inscritas en julio de este año frente al mismo mes de 2019 han descendido hasta el -25,1%, mostrando una desaceleración de la recuperación del mes de junio, con una tasa del -33,4% desde la de mayo (-53,1%). Las compraventas de vivienda descendieron también en julio, un -32,9%, tasa muy similar al mes anterior (-33,4%), frenando también la recuperación del indicador.

En cuanto a las hipotecas constituidas, los resultados muestran un empeoramiento con relación al mes de junio, con una evolución anual de julio frente al mismo mes de 2019 del -20,1% (-9,1% en junio) y del -22,8% anual sobre dicho período para las referidas a viviendas (-11,2% en junio).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS