Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Los trabajadores de Michelin serán los verdaderos protagonistas en Fiduero

Más de 300 se han sumado en los últimos dos años a la familia de Bibendum

30/08/2018 13:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mostrar el compromiso de Michelin con Aranda y la Ribera es el objetivo que tiene la empresa con su presencia en Fiduero. Y este año la presencia es máxima, ya que no sólo ocupará un amplio espacio en el interior del recinto, sino que sale en esta ocasión al exterior para dar la oportunidad a los más pequeños a trabajar en la seguridad vial. El director de la fábrica Arandina, César Móñux, ha sido el encargado este jueves de dar a conocer el contenido de los diferentes stands. “Queremos mostrar nuestro compromiso tal y como lo hemos hecho desde el año 1970 cuando hicimos nuestro primer neumático”, señala, añadiendo el deseo de Michelin de para apoyar al ayuntamiento “en esta excelente iniciativa de una feria multisectorial donde se muestra todo el tejido empresarial y yo diría incluso social de esta comarca puntera y diferencial”.

Y son las personas que trabajan en la planta arandina las que se convierten en los verdaderos protagonistas de los tres primeros espacios. “Más allá de la reconocida calidad de nuestros neumáticos y de la tecnología de nuestras instalaciones lo que vamos a mostrar son las personas, que son los verdaderos protagonistas de la fábrica y de su futuro”, destaca Móñux. Primero se muestra la campaña ‘Está en tu mano’ que ha dado la oportunidad a los trabajadores de Michelin de presentar proyectos solidarios en busca de ayuda. De los 120 proyectos que se presentaron 25  llegaron desde Aranda de Duero. “25 personas de nuestra fábrica de Aranda identificaron una oportunidad de mejorar la solidaridad en la Ribera. Hubo cuatro ganadores en toda España y de esos cuatro tres fueron proyectos de Aranda y la Ribera a través de una votación de todas las personas de Michelin”, comenta el responsable.

De la misma forma, y mirando a las personas, se exponen las imágenes de los diferentes grupos de trabajo que están llevando a cabo  una serie de desafíos para mejorar la empresa. Y es que el impulso a la tecnología que se está dando en la fábrica arandina ha llevado que en los últimos dos años se hayan contratado a más de 300 personas.

 

Y el reconocimiento a las personas que llevan muchos años en la empresa y a aquellas que han pasado por ella en el pasado se muestra en Fiduero a través de una pantalla “porque mucho tienen que ver las personas que la han formado y la forman”.

Desde el Consistorio arandino, la alcaldesa Raquel González ha querido agradecer “que hayáis devuelto el protagonismo a quienes os ha hecho no poder ser el uno sin el otro, la sinergia de nuestros ciudadanos que a lo largo de todos estos años han trabajado con vosotros ayudando a que Aranda se haya convertido en una ciudad fructífera hasta conseguir que haya evolucionado desde los 13.000 habitantes hasta los 33.000 que tenemos hoy en día”.

 

Educando en seguridad

El resto de espacios están dedicados a los más pequeños. En el interior del recinto ferial, al igual que las áreas hasta ahora descritas, se encuentra un lugar donde los niños y niñas pueden aprender sobre seguridad, un punto en el que Michelin pone mucho hincapié en su día a día con premios a los equipos que más participan a la hora de evitar riesgos. Educar en seguridad se hace en el interior, pero también en el exterior de la feria con dos áreas: una orientada a saber ponerse el cinturón en el coche y otra a seguridad vial en carretera con la instalación de dos circuitos. Todos los participantes conseguirán tras el paso por estas distintas actividades un pasaporte de seguridad.

 

 

 

Producción y empleo

 

Mirando al presente y al futuro, Michelin en Aranda se halla inmerso en un fuerte proyecto de inversión de 60 millones de euros para este año y los dos que están por venir, que se suman a la misma cantidad que ha invertido en el último trienio “para poder completar lo que es la transformación tanto de ampliación de volumen como de transformación de nuestras instalaciones”, explica Móñux.

En cuanto a niveles de producción el año pasado Michelin Aranda conseguía batir el récord histórico superando en más de un 5% al año precedente, que a su vez consiguió superar otro  5% a 2016. “Podemos decir que este año vamos a rondar las 150.000 toneladas de producción, un 2% más que en 2017.

En cuanto a contrataciones, el plan diseñado para todo el año se ejecutó ya en los seis primeros meses con un resultado de más de 60 incorporaciones nuevas en lo que llevamos de 2018. Y aunque se está a la espera del comportamiento de los mercados para el año que viene, la ampliación de la gama de productos “el año que viene vamos a seguir contratando, pero posiblemente no de forma tan ambiciosa como en los últimos dos años”.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.