Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Más de 1.000 castellanoleoneses intercambian casas para viajar gratis este verano

Un sistema de puntos que permite viajar dónde y cuándo quieras

23/08/2017 9:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alrededor de 1.000 castellanoleoneses intercambian su casa durante estos meses de verano para viajar a otras ciudades del mundo, según datos de inscritos en la plataforma social de intercambio vacacional GuesttoGuest.

El funcionamiento de plataformas de intercambio de casas es muy sencillo. Un sistema de puntos que permite viajar dónde y cuándo quieras. Los puntos se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta “red social” en tu casa. Estos podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la plataforma. Actualmente esta red ya tiene más de 300.000 personas inscritas en más de 180 países.

España es el segundo país del mundo que más utilizada el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojarse en vacaciones, sólo por detrás de Francia. En ese sentido, esta nueva tendencia es ya una de las opciones preferidas para este Verano y  ya hay más de 33.000 viviendas españolas inscritas en plataformas de intercambio.

A nivel europeo ya un 12% de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar, según un reciente estudio de Ipsos Consulting

En España, por comunidades destacan Andalucía (8500 viviendas), Cataluña (8500), Comunidad Valenciana (5200), Comunidad de Madrid (4300) e Islas Baleares (2700). Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.

En pleno debate sobre la necesidad o no de regular los negocios basados en la economía colaborativa, el intercambio de casas en España  está experimentando un notable crecimiento ya que supone una opción legal, segura y gratuita de alojarse sin las desventajas que otras plataformas de alquiler están presentando actualmente, incluyendo impuestos, prohibiciones y otros problemas legales.

Esta forma te permite comprobar en vivo cómo se vive en otros países, recibir los valiosos consejos de tu anfitrión, elegir el tipo de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, etc. y gracias a todo ello disfrutar mucho más del viaje.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.