Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Ningún joven sin vivienda

Nace un proyecto para facilitar el acceso de los jóvenes

20/08/2019 17:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que los jóvenes cuentan con muchas dificultades a la hora de adquirir una vivienda es algo patente en una sociedad que, a pesar de haber salido de la crisis, esta ha dejado tras de sí serios coletazos que perjudican sobre todo a los más jóvenes. La alta tasa de paro y los bajos salarios que se están cobrando hoy en día por un trabajo antes mejor remunerado dan como resultado un detrimento importante en su día a día.

Y el acceso a la vivienda es uno de esos problemas derivados. A través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se muestra esta dificultad que también existe para los jóvenes arandinos. Cerca de 6.000 habitantes de la ciudad cuentan con entre 18 y 36 años y los datos de paro correspondientes al mes de julio señalan que son 1.207 menores de 25 años los que se encuentran buscando trabajo formando parte de las listas de desempleo.

El vídeo muestra algunos casos de parejas o personas a las que les gustaría adquirir una vivienda. La situación actual deriva a la imposibilidad de hacerlo. Uno de los motivos es el pago inicial, que frena el acceso a la compra si no se obtiene la ayuda de las familias. Jóvenes que se ven abocados a vivir de alquiler, con unas subidas que no cesan. En los últimos cinco años los alquileres han subido un 50%, según el banco de España. La precariedad laboral, especialmente entre los jóvenes, les impide comprar y por tanto, les empuja a unos arrendamientos cada vez más caros.

 

 

El vídeo que durante estos días se está moviendo a través de las redes sociales está promovido por una serie de personas que pretenden iniciar un proyecto cuyo objetivo final es ayudar a esos jóvenes que quieren emanciparse a hacerlo. Para ello abren las puertas a aquellas empresas que quieran colaborar en la iniciativa ofreciendo sus servicios. A través de la página web www.ningunjovensinvivienda.com. Del mismo modo se abre la posibilidad a aquellos jóvenes que estén interesados en contar con su propia vivienda a inscribirse para recibir toda la información de esta iniciativa.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 20/08/2019 23:43:48
 
Podría tomar ejemplo Diariodelaribera.net intentando no “celebrar” las noticias de subidas de alquileres / precios de vivienda, siempre patrocinadas por Hermanos Riesgo en su sección Inmobiliaria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 21/08/2019 9:18:13
 
En mi opinion Fermin , creo que su deber , DR. , deben mantener su economia con los anunciantes . Otra cosa es que los anuncios sean reales y no ficticios y seria su responsabilidad , ya que apoyarian el engaño y la trola ala gente sin mas ..
Bajo mi punto de vista , si que hay otras soluciones para abaratar y construir casi 900 viviendas , en el centro , practicamente de Aranda . Es mas seria muy conveniente el hacerlo y seria bueno para regular los precios, abusivos , a nuestro entender , que tienen las viviendas y alquileres en Aranda .
¿Como se puede y debe hacer ? , Politicos tiene nuestra ciudad , para pensar y saber ,dar soluciones y bajar estas ingentes cantidades que se llevan los promotores y constructores , amparados en un Ayuntamiento que hace años entrego su sumision a ellos en muchas obras y desbarajustes urbanisticos de este pueblo .¿Que debemos hacer ?, obligar a nuestros poiticos a que piensen , cabilen y den soluciones antes de rematar las estupideces urbanisticas , incluido el PGOU, que todabia tenemos sin aprobar .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 21/08/2019 12:04:31
 
¿Regular el precio Otero con intervención del Ayuntamiento? Aranda comunista.... jajajaja

Estamos en libre mercado, se pueden dar ayudas para el alquiler o la hipoteca pero no regular el precio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 22/08/2019 12:59:18
 
Castizo, creo que te has quedado cortisimo en tu apreciacion , sobre el primer parafo que indicas , no es comunismo , sino doctrina de la iglesia y si que es verdad que la iglesia comulga con cuestiones , o quizas no se sabe quien copia a quien en asuntos sociales .
A pesar de todo lo que yo he expuesto , no es comunismo, pero en tu opinion lo es , deberias mirar y estudiar no el liberalismo sino el fascismo que hoy se junta con el liberalismo , para escarnio de los trabajadores . Todo es opinable y tu opinion para mi es muy valida
Por otra parte un partido como el PP y aqui en Aranda , ha manejado un proigrama de alquiler, REVIVAL, creo, para proteger los intereses de los arrendadores , pero de precio tasado por ellos . Esto no es comunismo , pero si que fue adaptar hace pocos años los alquileres a la barbarie economica que se sufria , por en mi opinion , mala gestion bancaria y al final como sabras han desaparecido 60.000. millones , mas lo que se escuelga para poder hacer mas ricos a los bancos y que sigan excluyendo a los mas necesitados de todo .
No se si te aclaro algo pero mi anterior exposicion era para indicar que hay otras formas en este pueblo de poder hacer vviendas ,baratas y de alquiler limitado tambien , pero claro a los promotores y constructores igual no les gusta y aqui ya se conoce lo que hay y para donde mirara este Ayuntamiento, por desgracia .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.