Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prohibido celebrar juntas en las comunidades de vecinos

Los administradores recuerdan esta restricción

20/01/2021 8:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El consejo de los colegios de administradores de Castilla y León recuerda que la comunidad Autónoma, ante el avance de la pandemia, ha establecido restricciones que afectan a la vida diaria de todos los ciudadanos. Entre ellas, en tanto no mejore la situación epidemiológica, la prohibición total de celebrar presencialmente las juntas de las comunidades de propietarios.

Todo ello en unos meses que se suelen celebrar la mayoría de las reuniones de las comunidades de propietarios para rendir cuentas, analizar presupuestos y renovar los cargos. Sin embargo, este año es necesario y obligatorio aplazarlas para proteger nuestra salud evitando, de esta manera, los contactos entre personas no convivientes tal como nos piden tanto los profesionales como las autoridades sanitarias.

“Desde los Colegios de Administradores de Fincas queremos hacer llegar a la ciudadanía de Castilla y León esta información y recordar que hay que cumplir esta norma y que se puede sancionar a quien la infrinja”, recordando que las reuniones presenciales no pueden celebrarse ni en situaciones de urgencia, puesto que la norma no establece ninguna excepción.

No obstante, señalan que esta situación no debe inquietar a los propietarios puesto que la actividad y los servicios de las comunidades de propietarios pueden continuar con normalidad. Los presupuestos, las cuotas que se pagan y los órganos representativos se prorrogan hasta que las reuniones se puedan volver a celebrar. Las Juntas Directivas de las comunidades junto con los administradores de fincas colegiados pueden adoptar las decisiones que con carácter normal o urgente sean necesarias para que la comunidad siga con su actividad.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 21/01/2021 9:49:37
 
En vez de decirlo aquí, prueba a escribir al Colegio de Administradores. Aunque ya sabemos que entre bomberos no se pisan la manguera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 27/01/2021 17:58:03
 
No se pierde nada, son lo más parecido a un pleno del Ayuntamiento, solo que en las primeras, de vez en cuando se soluciona algo 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 30/01/2021 8:45:01
 
#2 😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.