Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Qué pasa si el casero vende su casa con inquilino

¿Lo puede hacer?

23/08/2018 13:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un usuario pregunta en el foro de idealista/news si puede vender su casa aunque la tenga alquilada. Sí se puede. Eso sí, el nuevo propietario debe cumplir con la Ley de Arrendamientos Urbanos y eso implica que no puede echar al inquilino, al menos, hasta que no hayan pasado los tres años legales por contrato.

 

El inquilino podría quedarse en la casa alquilada tras la venta, hasta que finalice el contrato. Pero en este punto hay dos escenarios:

 

  • - En el caso de que la vivienda esté inscrita en el Registro de la Propiedad, el contrato de arrendamiento se extinguirá una vez cumplidos los tres años definidos por ley. El arrendatario tendrá tres meses para desalojar la casa.

 

  • - Pero si el contrato de alquiler está inscrito en el Registro de la Propiedad, el nuevo propietario se subrogará a los derechos y obligaciones del anterior dueño y no podrá echar al inquilino hasta que finalice su contrato.

 

Además, el inquilino tiene derecho de adquisición preferente de compra de la casa, si no lo ha rechazado anteriormente en el contrato. Esto supone que el arrendatario tiene derecho a comprar la casa con las mismas condiciones ofrecidas para los demás.

 

Fuente: Idealista

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.