Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

¿Quiere saber cuánto vale su casa?

Una calculadora que ofrece de forma gratuita El Mundo

12/09/2017 13:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gracias al trabajo realizado por el diario de Unidad Editorial y Urban Data Analytics, el periódico El Mundo pone al alcance de sus lectores la tecnología de análisis que emplean bancos y fondos de inversión para conocer la valoración de una vivienda. Aunque carece de validez oficial o legal, sí que es orientativo a la hora de conocer el precio del mercado en que se mueve el área de una vivienda.

Para acceder a esta calculadora sólo hay que introducir la ubicación de la vivienda y los metros que tiene a través de este enlace (http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/09/04/596cfeb7268e3ee0538b45f1.html). De forma totalmente gratuita, todo aquel que introduzca la dirección de un inmueble y su superficie obtendrá un rango de valoración de los pisos que se venden en la zona, la evolución anual de estos precios y por cuánto podría alquilar y qué rentabilidad ofrecería esa vivienda concreta. Además, la herramienta también dará un rango de la rentabilidad y del riesgo de invertir en vivienda en esa zona.

Y es que, según señala este periódico, después de años de profunda crisis, la vivienda está viviendo una nueva etapa de crecimiento vertiginoso. Lo que en 2014 comenzó como una tímida recuperación que ponía fin a más de seis años de paralización casi completa del mercado residencial, se ha convertido ya en un nuevo boom inmobiliario, especialmente en lugares como Madrid, Barcelona, la Costa del Sol o Baleares.

El constante aumento de las compraventas y de los precios de las propiedades ha impulsado a muchos españoles a tomar la decisión de comprar o vender casas, lo que ha reactivado con fuerza este mercado.

La incertidumbre sobre cuál es el precio adecuado al que vender o al que comprar se ha adueñado de muchos ciudadanos que buscan estas respuestas en diversas fuentes cuya disparidad de datos puede llegar a confundir aún más.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.