Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Santa Catalina, a falta de ascensores y aislamiento en sus viviendas

La redacción del Plan de Regeneración para este barrio tendrá en cuenta estas necesidades

17/12/2019 14:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sólo el 4,7% de los edificios del barrio de Santa Catalina que se podrán acoger el Plan de regeneración Urbana dispone de ascensor, un porcentaje que deja patente la necesidad de esta zona de Aranda en materia de accesibilidad. En uno de los datos que se aportaron en la reunión que convocaba el Ayuntamiento de Aranda con los propietarios de las viviendas afectadas por este plan, 1.075 en total, de las cuales un 82,5% presenta problemas de accesibilidad por falta de espacio o escalones en la entrada o en el portal.

Las aportaciones, a través de un formulario, que se hicieron por las 130 personas que acudieron a la reunión, de 17 calles de las 31 incluidas en la zona de regeneración, han dejado patente que el aislamiento de los edificios es bastante pobre, por lo que el 59,4% de los moradores señalan que hay pérdida de calor.

Por tanto, a esa necesidad de ascensores y acceso a los portales se une la mejora de aislamiento de paredes eliminando las humedades y filtraciones que se crean. Las mejoras del Plan podrán dirigirse, además, a la mejora de instalaciones de agua y luz, a la eliminación de amianto en las tuberías, a la mejora de los tejados y a los arreglos en los patios.

Eso en lo que se refiere a las viviendas, porque en el estudio realizado también se han revisado las mejoras en las que se puede invertir el dinero, cuyo importe aún no se ha dado a conocer, de los espacios públicos. De esta manera se considerará prioritaria la mejora del alcantarillado,  de la iluminación callejera y de la accesibilidad en las aceras, plazas y parques. Del mismo modo se tendrá en cuenta la mejora del mobiliario urbano, la creación de espacios de ocio, de zonas habilitadas para perros, la ejecución de una campaña de concienciación sobre el cuidado y la limpieza de lo público, la mejora del arbolado, de la limpieza viaria y la reactivación de la actividad comercial en la zona. Se incluye además el estudio para facilitar espacios de aparcamiento.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS