Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se crea una comunidad virtual para el ahorro energético doméstico

El espacio pretende convertirse en el punto de encuentro entre la ciudadanía y los agentes energéticos

17/04/2020 10:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto europeo ASSIST promueve la creación de una red de agentes energéticos para ofrecer acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad energética, con el objetivo de favorecer su participación activa y autónoma como usuarios de la energía doméstica.

Para facilitar el contacto entre actores clave, se ha creado la comunidad virtual ASSIST en Facebook. El espacio pretende convertirse en el punto de encuentro entre personas en situación de vulnerabilidad o pobreza energética, y en general entre el conjunto de la ciudadanía y los agentes energéticos. Incluye recursos útiles para hacer un uso más eficiente de la energía doméstica y ahorrar dinero en las facturas de electricidad y gas.

R prácticos como el Manual para la gestión energética del hogar, una herramienta diseñada para que las familias lleven un control fácil de la energía empleada en casa y que incluye consejos sobre:

•             Los tipos de contratos

•             Los contadores

•             Las facturas

•             Los ajustes de potencia

•             La discriminación horaria

•             El bono social

Los usuarios también podrán conocer todas las recomendaciones necesarias para mantener su hogar a temperaturas adecuadas y encontrarse más a gusto tanto en verano como en invierno.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS