Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se duplican las obras de reforma del hogar

Con respecto a 2019, como alternativa a las vacaciones

19/08/2020 12:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante la época de confinamiento, las familias españolas pasaron un largo período de tiempo en casa, con lo cual una gran parte de ellas valoraron la necesidad de realizar ciertos cambios. Tanto es así que las obras de reforma del hogar durante el verano de este mismo año son el doble que en el mismo período de 2019. Muchas familias han hecho una inversión en reformas, como alternativa a las vacaciones, con el fin de adaptar las viviendas a las nuevas necesidades que no se habían planteado antes de la crisis de la COVID-19.

Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma, empresa reforma y rehabilitación de viviendas, indica que “se ha disparado el número de peticiones de reformas tras el confinamiento, con 712 peticiones de presupuestos, lo que supone un 56% más respecto al mismo periodo del año anterior y un 9% más que junio, mes en el que ya se empezó a experimentar un creciente interés en reformar la vivienda”.

Las reformas más solicitadas son cocinas y reformas parciales que incluyen cocina y acondicionamiento de espacios exteriores, que suponen alrededor de un 60% de las peticiones totales. Las reformas integrales, por su parte, han experimentado un crecimiento representando hasta un 25% del total de solicitudes. “También, aunque en menor medida, hemos recibido peticiones de otros clientes que están interesados en baños y en mejorar el aislamiento térmico de la vivienda”, destaca Morán.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.