Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Sube el precio de la vivienda de segunda mano

El precio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado un 1,8% en el segundo trimestre del año

12/07/2017 10:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta subida es la más notable desde el segundo trimestre del pasado año, cuando el incremento fue de un 2,7%.

El precio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado un 1,8% en el segundo trimestre del año, situando su precio en 1.694 euros por metro cuadrado según los datos del índice inmobiliario Fotocasa. Esta subida es la más notable desde el segundo trimestre del pasado año, cuando el incremento fue de un 2,7%.

“El índice Fotocasa ha observado subidas en el precio de la vivienda en venta desde principios de año, lo que sin duda refleja la recuperación del sector. Hay que indicar que estos incrementos no son generalizados en todo el país. Y aunque algunas comunidades han registrado aumentos de más del 10%, estamos ante precios que todavía quedan lejos de los máximos a los que llegaron antes de la crisis económica. Así, aunque el mercado de la vivienda se está recuperando, en estos momentos vivimos una normalización después de los años más duros de ajuste“, explica Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa.

Observando los datos a nivel interanual se comprueba que el precio de la segunda vivienda en todo el territorio nacional ha aumentado un 4,5%, dato más importante desde mayo de 2007, cuando aumentó un 5,4%. Además, desde el pasado octubre, la variación interanual no ha dejado de subir, provocando así nueve meses de consecutivo incremento hasta llegar al 4,5% del pasado mes de junio.

El máximo histórico logrado en el precio de la vivienda llegó en abril de 2007, cuando el metro cuadrado se fijó en 2.952 euros. La caída acumulada desde ese momento ha alcanzado un -42,6%, apuntándose los mayores descensos en La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Aragón y Murcia.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.