Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Vender o alquilar una vivienda no es cuestión de género

El 47% de los anuncios de vivienda no profesionales los gestionan ellas

19/12/2017 9:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aceptar la responsabilidad de vender o alquilar la propia vivienda no es cuestión de género. El 53% de los anuncios que publican los particulares en idealista tienen a un hombre como responsable, mientras que en el 47% son mujeres quienes los atienden. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por idealista entre los 300.000 anunciantes no profesionales que ofertaban sus viviendas en el marketplace inmobiliario entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017.

Extremadura es la única comunidad en la que hay un porcentaje superior de mujeres a cargo de las operaciones inmobiliarias domésticas (un 51%) mientras que en Euskadi la paridad es total. Le siguen la Comunitat Valenciana (49% de los anunciantes son mujeres) y Cantabria (48%). Baleares, Cataluña y Galicia comparten la tasa del 47% (ajustados con la media nacional) y en Madrid, La Rioja, Asturias y Canarias el porcentaje cae hasta el 46%.

Murcia es la región en la que el peso de las mujeres en la comercialización inmobiliaria no profesional es más bajo (sólo el 41%), seguido por Aragón (44%), Castilla y León (44%), Andalucía (45%), Castilla La Mancha (45%) y Navarra (45%).

El tipo de operación que se vaya a realizar también marca diferencias en el papel de las mujeres. Así, el alquiler se muestra como una opción más paritaria (el 49% de los anuncios pertenecen a mujeres) que en el caso de la venta (el 44%).

Del mismo modo, en determinados productos inmobiliarios la probabilidad de encontrarnos con una mujer se reduce significativamente. Sólo el 31% de los anuncios de edificios completos están a nombre de mujeres, el 36% de los terrenos, el 37% de los trasteros o el 38% de los locales y naves. En esta misma línea, el 39% de los anuncios de garajes pertenecen a mujeres y el 43% de las oficinas. Sólo el alquiler de habitaciones tiene un porcentaje de anunciantes femeninos mayor (51%).

Fuente: elEconomista.es

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.