Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Parque Inmobiliario

Vender y comprar inmuebles

Cosas que hay que tener en cuenta

14/12/2017 8:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Vender un inmueble de nuestra propiedad es algo que a veces se hace cuesta arriba. No sólo, en muchas ocasiones, nos desprendemos de algo que tiene un fuerte valor sentimental, sino que se añaden las complicaciones económicas, porque vender no sale gratis. ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Primero, que nuestra propiedad no tenga ninguna carga y que nosotros seamos los únicos propietarios. Para ello se recomienda solicitar una nota simple en el registro de la propiedad donde aparecerá toda la información relativa al inmueble.

Y si vemos que no se vende a pesar de que muchas personas han pasado por él, igual tendríamos que plantearnos realizar una reforma integral para que la compra resulte más atractiva y, al mismo tiempo, poder rentabilizar más nuestra inversión. Los datos indican que una reforma integra aumenta en hasta un 15% la rentabilidad de transacción.

¿Y el comprador?

Es importante para la persona que adquiere una vivienda acudir asimismo a por la nota simple para evitar sustos. Del mismo modo hay que asegurarse que el inmueble no está ocupado por posibles inquilinos, sobre todo si se trata de una subasta o una compra al banco. Porque hay que tener en cuenta que una vez que se adquiere todos los trámites serán responsabilidad del comprador.

Una vez visto que todo está en condiciones el siguiente paso será acudir a las entidades financieras en busca de la hipoteca más favorable a nuestros intereses.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.