El Ayuntamiento de Roa de Duero está comprometido con la mejora de la eficiencia energética y la promoción de la energía renovable en sus edificios municipales. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, se ha asegurado una inversión significativa de 1.429.640 euros. Esta financiación proviene de las ayudas otorgadas en el marco del Programa Dus 5000, una iniciativa destinada a impulsar proyectos locales de energía limpia como parte del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El plan de acción se compone de tres medidas clave:
Además de estas mejoras, se llevará a cabo una revisión integral de la distribución interior de climatización, la implementación de sistemas de suelo radiante, la adaptación de las salas de máquinas con la instalación de depósitos de inercia y silos para el combustible, así como la reforma de la instalación hidráulica y eléctrica existente.
En resumen, con la implementación de estas medidas en el colegio, el centro juvenil y el polideportivo, se espera una drástica reducción de las emisiones de CO2, pasando de 88.8 kgCO2/m2 al año a solo 4.6 kgCO2/m2 al año. Además, se logrará elevar la calificación energética de estos edificios, contribuyendo de manera significativa a la sostenibilidad y al uso responsable de los recursos energéticos en la comunidad de Roa de Duero.
Son dos años de plazo los que tiene ahora la localidad para ejecutar los proyectos.
|