Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas para la reforma del parque arqueológico de Roa

Otros siete municipios ribereños no logran subvención

07/12/2022 12:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De los ocho ayuntamientos ribereños que optaban a las ayudas para financiar actuaciones de creación o mejora de infraestructuras turísticas sólo uno obtendrá subvención de manos de la consejería de cultura de la Junta de Castilla y León en esta convocatoria.

Se trata del ayuntamiento de Roa, que logra 100.000 euros para la reforma del parque arqueológico de la localidad, un parque temático de interpretación ubicado en el lugar donde se encuentra el yacimiento, en el que se puede ver una casa romana y una calzada; así como espacios donde se han añadido poblados que se remontan a los principios de la historia del hombre:  del paleolítico medio, del paleolítico superior del neolítico y de la edad de hierro.Las ayudas de la Junta financian el 60% del dinero solicitado por el Ayuntamiento raudense.

No tendrán tanta suerte otras localidades de la Ribera del Duero al no haber alcanzado la puntuación mínima necesaria debido al límite presupuestario de la convocatoria.

Así, no logra ayudas Azaúzo de Miel para la instalación de una escalera de acceso a la primera planta del refugio de montaña y la sustitución de la zona de hormigonado exterior del área recreativa de Pinarejos. Tampoco Caleruega para acondicionar una parcela municipal para área de camping- car ni Fuentespina para sufragar las actuaciones realizadas en el entorno de la plaza del Caño y de la ermita.

La Cueva de Roa se queda sin financiación para la creación de una infraestructura turística en una zona fluvial, y Peñaranda de Duero sin la que perseguía para la pavimentación del camino de la ermita. No habrá ayudas tampoco para la mejora de los módulos del museo de los aromas de Santa Cruz de la Salceda, ni para el área de autocaravanas de Sotillo de la Ribera; como ocurrirá con la rehabilitación del edificio antiguo del matadero municipal de Tórtoles de Esgueva con el fin de convertirlo en una oficina de turismo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.