Cinco propuestas escénicas para el otoño raudense

La música y el teatro recalarán de nuevo en el centro cívico de Roa de Duero

09/07/2024 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son cinco los espectáculos teatrales y musicales los que se subirán al escenario del centro cívico de Roa de Duero durante el último trimestre del año. Son los que forman parte del programa de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León a los que accede el Ayuntamiento de la localidad raudense.

La primera cita es el sábado 19 de octubre con “La chef Pipa” que acercará la compañía Coma14. Un personaje de títere es el protagonista. Se estrenará en Roa un programa de televisión. Será su primer día y lo tendrá todo listo: el plató de grabación a punto, la cocina preparada, el menú́ diseñado y a todo el equipo en posición y concentrado para empezar. Todos menos su ayudante, Juliani, que ha desaparecido misteriosamente. ¿Quién lo sustituirá́?

Será el pobre técnico de luces, un manitas que sabe hacer de todo, pero de forma muy chapuza, el que tenga que ayudar a la Chef Pipa a salvar el estreno de la temporada. ¿Lo conseguirá́?

 

 

Gori Producciones es la compañía que el 26 de octubre ofrecerá una “Noche de monólogos” el 26 de octubre. Un espectáculo de monólogos a cargo de Luis Larrodera, Coria Castillo y Sergio Encinas lleno de risas, improvisación y mucha diversión recomendado para público adulto.


 

 

 

El 9 de noviembre, también sábado, los raudenses y los que se acerquen al centro cultural podrán disfrutar de “Mario, el musical”. Mario y su hermano Luigi parecen dos fontaneros de poca monta, pero ellos quieren demostrar su valía. Por accidente, mientras arreglan una fuga de agua en la ciudad, se cuelan por una tubería y aparecen en otro mundo... viajarán por el reino Champiñón, ayudarán a la princesa, conducirán karts a todo gas e intentarán vencer a los malvados monstruos que intentan hacerse con el poder.

 

 

“Con la boca abierta” es la propuesta que se podrá disfrutar el sábado 23 de noviembre en Roa. Es un musical del grupo Dimensión Vocal en el que se suman teatro, coreografías y elementos escenográficos. La suerte de cinco desconocidos cambia radicalmente cuando una visita celestial les sorprende en medio de la consulta de un dentista. Armonio, un dios joven y terriblemente torpe, elige a cinco tipos al azar con el objetivo de convertirlos en algo que parece imposible... un grupo a capela. A través de diferentes pruebas que llevan al límite su destreza musical y su capacidad para trabajar en equipo, la obra explora el potencial fascinante de la voz humana de una forma divertida y sorprendente, demostrando que el instrumento musical más alucinante que existe lo tenemos mucho más cerca de lo que pensamos.

 

 

 

Por último, el viernes 27 de diciembre será el turno de la compañía infantil Nas Teatro, quen llevará a Roa su espectáculo “Scrooge y la navidad”, una adaptación teatral del cuento de Charles Dickens y representada por tres actores, que utilizando diferentes técnicas de manipulación adentra al espectador a ese mundo de ensoñación en el que se ve envuelto el personaje de Scrooge con la aparición de los tres espíritus que intentarán hacer ver a nuestro personaje que su actitud ha de cambiar y dejar de ser tan avaro.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 15/07/2024
Foto Noticia
COMARCA | 15/07/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.