"El Sevilla" abre la programación escénica de Roa

La propuesta se completa con cuatro espectáculos más

27/01/2023 7:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El cantante, locutor de radio, actor de cine, teatro, escritor y showman televisivo Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” será el encargado de abrir este sábado la programación escénica de Roa de Duero. Una programación organizada desde el área de cultura de esta localidad ribereña, que propone cinco espectáculos, uno por mes, hasta mayo.

25 años cumplía en 2021 “El Sevilla”, sobre los escenarios y llega a Roa para ofrecer su espectáculo “La vida es rocanrol”. Será en el auditorio del centro cívico a las 19 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en el Ayuntamiento, pero también desde media hora antes del inicio del espectáculo al precio de 10 euros.

El que fuera integrante del grupo Mojinos Escozios daba el paso de continuar en solitario en 2015 para dar rienda suelta a su faceta de cómico. Desde entonces ha estrenado tres monólogos.

En “La vida es rocanrol” El Sevilla termina un concierto y llega a su camerino apestando a Rock and Roll. Mientras se quita sus harapos de leopardo y sus collares oxidados, confiesa lo duro que es vivir siendo un rockero, no por el hecho de serlo, sino por el hecho de vivir: acostarse a las 7 de la mañana no es Rock and Roll, levantarse a las 7 de la mañana, sí.

¿Qué piensa su madre de sus pelos, de su ropa y de sus tatuajes? ¿Cómo educa a sus hijos un tipo que tiene un grupo que se llaman los Culos Escozíos? ¿Qué hace una Rock Star cuando le toca ser presidente de su comunidad de vecinos? Éstas y muchas otras dudas serán resueltas en "La vida es rocanrol".

 

 

El 19 de febrero, domingo, será el turno del espectáculo infantil “La bruja Kalambres”, de la compañía Innovarte. Un teatro musical con canciones en directo, danza, multimedia y grandes dosis de humor.

A Roa llegará esta bruja tan especial, descendiente de generaciones de brujas eléctricas. Una tarde de campo es sorprendida por una tormenta y un rayo será el motor de cambio en su vida de bruja. Se matriculará en la Universidad de Brujiston y se dará cuenta de que tiene otro don… el de la música.

 

 

Para marzo el Ayuntamiento de Roa ha apostado por un concierto homenaje a “El Barrio” para el sábado 18. En él se hará un repaso por las mejores canciones de este cantautor gaditano, que combina influencias de diferentes estilos utilizando una lírica en la que cuenta temas de actualidad.

Con abril, llegará el 15 otra propuesta infantil: “Lunátika”. La actriz Cristina Medina protagoniza este delirante viaje a la luna. Se pone en el papel de la doctora Romualda Isabel Antón Pirulero para impartir una conferencia sobre las estrategias de manipulación mental para demostrarnos que hacen con nosotros lo que les da la gana. A partir de ahí, propone su particular visión de cómo escapar del control mental y vivir más libres, ayudándonos a convertirnos en auténticos “Supernadies”, seres capaces de salvarse a ellos mismos.

 

 

 

Por su parte, el 3 de mayo recalará en Roa “Lázaro”, puesto en marcha por la plataforma artística valenciana Leamok. Se trata de una adaptación libre de “El Lazarillo de Tormes” bajo la dirección de Roberto Hoyo, que también se pone en el papel del único actor sobre el escenario

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 15/07/2024
Foto Noticia
COMARCA | 15/07/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.