El vídeo de Roa late ya desde la Ribera del Duero

La localidad se promociona para convertirse en un destino turístico

25/09/2023 8:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Roa de Duero ya ha acogido la presentación del vídeo que va a utilizar su Ayuntamiento, a partir de ahora, para la promoción turística de la localidad. Y el evento ha sido por todo lo alto, con un acto preparado para esta ocasión con Samuel Brogeras a la dulzaina, Sandra Pinilla, bailaora, Víctor del Amo, a la guitarra flamenca, Paulo Podestá, a la guitarra acústica y Jorge Jiménez, como percusionista.

Una jornada en la que el Ayuntamiento ha querido agradecer a las asociaciones y colectivos de Roa su trabajo y su colaboración en la organización de diferentes actividades que contribuyen a dinamizar la vida social de los que allí habitan. El resultado, todo un éxito donde la imagen, la música y el sentimiento de gratitud se conjugaron a la perfección para que los asistentes, un auditorio repleto de gente, saliesen encantados del espectáculo.

El objetivo de este vídeo, realizado por Trece Grados, es mostrar los principales puntos de interés de Roa a través de imágenes de una forma amena. Pero, además, el vídeo transmite sensaciones con la finalidad de que el receptor sienta ganas de conocer Roa.

 

 

Para poder dar vida al vídeo se necesitaban personas y para ello se ha contado con raudenses voluntarios de diferentes edades que representan a la población.

Con este vídeo se da a conocer el potencial enoturístico de Roa. Por ello se han grabado imágenes de viñedos y de bodegas. Además, se remarca el destino gastronómico y por eso no podía faltar tampoco alguna imagen relacionada con su plato estrella, el lechazo asado en horno de leña. Tampoco faltan imágenes festivas identificativas de Roa, como sus encierros y, por supuesto, el río Duero y su Paseo del Espolón, porque Roa es el Balcón del Duero.

El slogan del vídeo es “Roa, el latido de la Ribera”, para un municipio que es el que más superficie tiene de la Denominación de Origen Ribera del Duero, contando con más de una veintena de bodegas.

Este vídeo se publicitará en redes sociales, en la web municipal o en la web de diferentes asociaciones a las que pertenece Roa, como ACEVIN, la Asociación de Ciudades Europeas del Vino. “Nuestra pretensión es ir aumentando poco a poco el número de visitantes porque eso repercutirá de forma positiva en el desarrollo económico de Roa”, señala su alcalde David Colinas.

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 17/05/2024
Foto Noticia
ROA EN MOVIMIENTO | 10/05/2024
Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   zumbrin 25/09/2023 11:39:43
 
00000
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.