Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Experiencia intergeneracional para inaugurar la Navidad en Roa

El Ayuntamiento rinde homenaje a los niños y a los más mayores

20/12/2021 12:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una experiencia intergeneracional la localidad de Roa de Duero inaugura este miércoles, 22 de diciembre, la Navidad raudense. Una actividad con la que el Ayuntamiento pretende rendir homenaje los dos sectores de la población más afectados por la pandemia: la de los mayores y la de los más pequeños. Los primeros han resultado muy perjudicados al sufrir de primera mano las secuelas. En la zona básica de su centro de salud han fallecido por el momento 28 personas y la gran mayoría han sido mayores. Los niños también se han visto afectados al contar con numerosas restricciones en el confinamiento, sin poder salir de casa, y sufriendo las incomodidades en los colegios para salvar distancias, con mascarillas, y pasando algo más de frío por tener las ventanas abiertas en las aulas.

Con este homenaje, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el jardín de la residencia, ambos compartirán una emocionante tarde y darán la bienvenida a la Navidad. Para ello se cuenta con la colaboración de los dos colegios de Roa y del instituto. Ellos realizarán una sorpresa para llevar la alegría a los abuelos en una actividad abierta a todas las personas que quieran acudir.

 

Programación navideña en Roa

Una programación que ya ha comenzado el pasado fin de semana con teatro y festival de danzas, y que prosigue durante todas estas fechas tan entrañables en la localidad.

Así, tras la inauguración del miércoles en la residencia, las actividades prosiguen el domingo 26 de diciembre con los monólogos de Sergio Encinas, a las 19 horas en el auditorio del centro cívico.

Al día siguiente, lunes 27, será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar de los hinchables en el polideportivo Los Nogales de 18 a 20 horas. Y para el 29 de diciembre, miércoles, se ha preparado una sesión de cine familiar en el auditorio del centro cívico.

Una vez entrados en el nuevo año la cita es el 2 de enero, domingo, con la presencia de Los duendes de la Navidad por las calles de la localidad de 12:30 a 14:30 horas. Y al día siguiente regresa el teatro familiar con la obra  ‘Nina cocinamiedos’ a las 18 horas.

Todo ello en un municipio, el de Roa, que ha programado colonias navideñas del 27 de diciembre al 5 de enero, que celebrará un campus de balonmano del 27 al 30 de diciembre y que se prepara para recibir a los Reyes Magos con todas las mejores galas el próximo 5 de enero.

 

Imagen: El belén de La Cava raudense poco a poco se va llenando de personajes. / Facebook  Ayuntamiento de Roa

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.