Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jornada sobre la poda de la vid

Será presencial en el auditorio del centro cívico raudense

03/02/2022 12:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El auditorio del centro cívico de Roa de Duero acoge este viernes 4 de febrero una jornada técnica de poda de viñedo. Se trata de una actividad que se desarrollará de 9:30 a 14:30 horas, dirigida a trabajadores del sector agrario y agroalimentario, así como a aquellas personas que quieran incorporarse a estos sectores.

El objetivo de la jornada es formar a asesores de explotaciones agrarias, técnicos de bodegas y responsables de los viñedos en esta técnica para mejorar la calidad y la cantidad de la producción, aprovechando los recursos locales.

Así, se hablará de los fundamentos de la poda del viñedo, su ejecución, se abordará la poda en verde y se relacionarán estos trabajos con las posibles enfermedades de la madera de la vid que pueden surgir.

El ingeniero agrónomo de la unidad de cultivos leñosos y hortícolas del ITACyL, José Antonio Rubio Cano, será el encargado de impartirla de forma presencial a un máximo de 35 personas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.