Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La alumna Elsa Rodero representará a Burgos en la IV Olimpiada Regional de matemáticas

Es alumna de 6º de Primaria del colegio San Miguel de Roa

18/05/2022 8:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este sábado 21 de mayo cuando la alumna ribereña Elsa Rodero Vibe, de 6º de Educación Primaria del colegio San Miguel de Roa representará a la provincia de Burgos en la IV Olimpiada Regional de matemáticas que se celebrará en Salamanca.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Sociedad castellano y leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” en colaboración con el Centro de Formación del Profesorado e Innovación de Burgos. Ellos organizaron la 3ª olimpiada matemática provincial para alumnos de Primaria que tuvo lugar con carácter presencial en la escuela politécnica de la Universidad de Burgos con la presencia de más de un centenar de alumnos llegados de centros de toda la provincia a razón de tres representantes por cada aula de 6º de Primaria.

Una prueba que constaba de cuatro problemas a resolver, para lo que los participantes tuvieron dos horas de tiempo. El resultado: seis alumnos que representarán a Burgos; ya que Elsa Rodero estará acompañada de Fernán Martín, Gonzalo Indalecio, Pablo Rodríguez, Irene Vaccaro y Carla Rodríguez.

 

 

"Lo importante de este evento es que los alumnos sean conscientes de que las matemáticas no son únicamente hacer operaciones, sino que sean capaces de solucionar problemas y además llegar a la meta por varios caminos razonando su respuesta", explica el director del colegio raudense Borja Mendive.

Los objetivos de esta actividad son divulgar las matemáticas mediante una actividad formativa y a la vez divertida, fomentar el gusto por las matemáticas y por la resolución de problemas, promover la puesta en práctica de razonamientos y procesos de pensamiento útiles en la resolución de problemas y favorecer el intercambio y el conocimiento mutuo entre centros, profesorado de Matemáticas y alumnado de estos niveles educativos en la provincia de Burgos.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 18/05/2022 23:33:43
 
Enhorabuena a los 6, Felicidades!!!! 🍀🍀🍀🍀🍀🍀
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 21/05/2022 20:53:44
 
Me alegro que haya niños con intereses intelectuales, y no sólo descargar juegos en el teléfono.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.