Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La oficina de turismo de Roa reabre sus puertas

Las bodegas y los restaurantes son el principal atractivo para los visitantes

26/07/2021 8:06 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La oficina de turismo de Roa acaba de reabrir sus puertas. De esta forma, el establecimiento vuelve a ofrecer sus servicios a todos los visitantes que acudan a la localidad.

Tras haber sido cerrada por los estragos causados por la pandemia, el turismo en el municipio se ha reactivado y, en los últimos meses la mayor parte de turistas han sido personas adultas, de mediana edad y procedentes de Madrid y el País Vasco. Muchos de ellos incluso “se sorprenden por la magnitud de nuestra localidad”, afirma Marianela, trabajadora de la oficina de turismo.

Las bodegas y los restaurantes son el principal atractivo para los visitantes. Sin embargo, el municipio tiene una gran variedad de monumentos para visitar, tal como la ExColegiata de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Esteban o la Puerta de San Juan, entre otros.

Actualmente el establecimiento no provee visitas guiadas, no obstante, desde la oficina están trabajando para organizar dos tipos de visita. “La primera sería de la ExColegiata y la Iglesia, y la segunda sería de otros monumentos, como El empecinado, el Cardenal Cisneros y la Vendimiadora”, comenta la técnico.

La oficina mantiene todas las medidas de seguridad pertinentes y, para ello, emplean un expositor, un panel protector y desinfectantes. Asimismo, continúan ofreciendo mapas y folletos en papel, dado que “los turistas están muy acostumbrados a recibir algún panfleto y no se muestran nada reticentes a ellos. Es más, los piden”, explica Marianela.

Por último, destacan que “cualquier momento es bueno para visitar Roa, ya que tanto las bodegas como el casco antiguo son aptos para ser visitados en cualquier época del año”. El horario de la oficina es de miércoles a domingo, de 10 a 14:30 por las mañanas y de 16 a 19:30 por las tardes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.