La ambulancia 24 horas de Roa ya es una realidad

El alcalde aplaude que se haya atendido a la reivindicación

11/08/2023 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Compromiso cumplido. La Junta de Castilla y León prometió que la ambulancia 24 horas llegaría a Roa de Duero durante la primera quincena de agosto y el vehículo ya se encuentra operativo en esta localidad y a disposición de las 27 poblaciones que dependen del centro de salud raudense.

Son muchos años los que los usuarios llevan reclamando este servicio de ambulancia, una de las reivindicaciones que han llevado a cientos de vecinos a concentrarse muchas ocasiones a las puertas del centro. También ha llevado a pronunciarse el procurador del común. Y es que la ambulancia que había sólo estaba funcional durante 12 horas al día, dejando de 21 horas a 9 de la mañana a expensas de una atención urgente dependiente de Aranda.

Para el alcalde de Roa supone una gran noticia muy esperada, ya que se trataba de una de las peticiones que se han hecho desde el Ayuntamiento a la consejería de Sanidad en varias ocasiones. Una mejora que llega, comenta David Colinas, a pesar de que había personas que no creían que iba a producirse.

“Disponer de este servicio asegura una mayor rapidez a la hora de trasladar a un enfermo desde cualquiera de estas localidades al propio centro de Roa o al Hospital de Aranda”, explica. Un paso más para mejorar la asistencia sanitaria en esta zona básica que no llega sola, sino que tendrá continuidad con el nuevo centro de salud.

El pasado mes de octubre se aprobaban los presupuestos regionales, y estos incluían una partida de 34.000 euros para elaborar el proyecto de reforma del centro de salud. Un dinero incluido en los 4,8 millones de euros que se invertirán en total. Las obras no serán inminentes, ya que el montante más alto llegará a partir del año 2026 teniendo en cuenta que para 2024 se prevén 87.000 euros de inversión en el centro sanitario y para 2025 230.000. A partir de 2026 habrá que incluir en los presupuestos los casi 4,5 millones de euros restantes.

“Estamos muy agradecidos por estas actuaciones que benefician y mejoran la convivencia en el medio rural”, indica el primer edil.

 

Imagen:@Jesús Alberto

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 17/05/2024
Foto Noticia
ROA EN MOVIMIENTO | 10/05/2024
Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 15/08/2023 21:29:28
 
Felicidades!! Junta de Castilla y León debe de invertir mucho más en sanidad
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.