Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

‘Los chicos del cloro' de Roa ya tienen calle

El Ayuntamiento homenajea a las personas que de forma voluntaria desinfectaron las calles

19/08/2021 8:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Juan Esteban Cristóbal, Andrés Cabestrero Ortega, Óscar Díez Casín, Francisco Barona de la Fuente, Adrián Viyuela Fernández, Galo López Cristóbal, Roberto Martín Castilla, Julián Llorente Saornil, Teodoro Cabornero García, Isidro Aguado Bombín, Julio Frutos Santirso, Emilio Hebrero Beltrán, Ángel Manuel Casado Altable y Javier Ballesteros Escat. Ellos son ‘Los chicos del cloro’ de Roa y a partir de ahora cuentan con una calle que les homenajea.

Con la inauguración de esta calle que tuvo lugar este miércoles en la Villa raudense el Ayuntamiento quiere reconocer la labor que estas catorce personas que durante la pandemia, en pleno confinamiento, se prestaron de forma voluntaria para realizar con sus tractores la desinfección de las calles de la localidad utilizando cloro y lejía. Ellos mismos se encargaron de establecer turnos para llegar a todos los puntos del municipio, poniendo a disposición de los raudenses sus medios mecánicos y humanos para colaborar.

 

 

El alcalde de Roa, David Colinas, ha vuelto a agradecer su labor altruista y asegura que la localidad les estará siempre agradecida por su trabajo. “No queremos que se olvide, es lo mínimo que podemos hacer por unas personas que lo dieron todo por nosotros durante cuatro meses en los que no hubo descanso para ellos”, explicaba el edil raudense.

Vecinos de Roa asistieron al acto que forma parte de las fiestas que aún se viven en el municipio. En el acto, Colinas recordó también la ayuda de otras personas que también colaboraron durante la pandemia, por ejemplo con la elaboración de mascarillas que se repartieron a la población o pantallas que fueron donadas a los servicios sanitarios.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon