Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Morenito de Aranda, Pablo Atienza y Andy Cartagena protagonizarán la feria taurina de Roa

Ya se ha presentado el cartel que por primera vez realiza la empresa BullStar

27/06/2022 8:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se ha presentado en la localidad de Roa de Duero el cartel de la feria taurina que se desarrollará del 15 al 17 de agosto durante las fiestas patronales de la localidad en Honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción. La empresa BullStar, adjudicataria de su gestión durante las próximas tres temporadas, ha dado a conocer los nombres de los carteles de la próxima feria.

Así, hemos conocido que abrirá la feria taurina el torero ribereño Morenito de Aranda, que lidiará en el coso raudense junto con Pepe Moral e Isaac Fonseca el lunes 15 de agosto, en una corrida de toros de la ganadería de Antonio Bañuelos.

Al día siguiente será el turno de la novillada con picadores de La Campana a cargo de Pablo Atienza, Alejandro Adame y Víctor Cerrato.

Y el miércoles 17 de agosto los protagonistas serán Andy Cartagena, Óscar Borjas y Sergio Pérez lidiando los rejones de la ganadería de Santa María.

Para el jueves se ha preparado una becerrada local de la ganadería de Santa María. Además, se celebrarán los tradicionales festejos populares entre ellos los encierros con las reses del festejo de la tarde y suelta de reses para los aficionados.

El alcalde de Roa, David Colinas, abría el acto de presentación del cartel de la feria en el que el presidente de la asociación de peñas, José Abel Herrero, destacaba la importancia que tiene el festejo popular para la afición de Roa y de los pueblos cercanos.

La cita contó con Pepe Moral e Isaac Fonseca, así como con los picadores Pablo Atienza y Víctor Cerrato y con Óscar Borjas y el joven Sergio Pérez.

Juan Antonio Medina es el responsable de BullStar, y aboga con mucha ilusión la feria. Espera que Roa “vaya creciendo tanto en tauromaquia como en otros eventos, para darle importancia y seriedad al pueblo”. Para el empresario, la conformación de carteles este año ha sido muy precipitada, “sin poder contar con toreros y ganaderos que se tenía previsto en un principio”. Aun así, espera que la afición esté satisfecha de la feria que se ha creado. Otro de los mensajes de Medina fue el compromiso de cara al año que viene, asegurando que se trabajará “con bastante tiempo de antelación para poder tener los detalles más mimados y como a nosotros nos gusta trabajar”.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.