Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa aprueba las cuentas para 2022

A la espera de las grandes inversiones que llegarán a través de los remanentes

09/06/2022 8:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Roa ha querido apostar por unos presupuestos “realistas, que se pueden acometer, ajustados a necesidades del municipio”. Así define su alcalde, David Colinas, las cuentas municipales que acaban de aprobarse de forma inicial sólo con el apoyo del equipo de gobierno, ya que la oposición votaba en contra.

Se ampara la oposición, comenta Colinas, en que las inversiones son pocas, con 466.571 de los 2,4 millones de euros del montante de los presupuestos, un 11% más que en 2021. Pero lo cierto, comenta el primer edil, es que supone una quinta parte del dinero y las inversiones serán mayores a lo largo del año con la llegada de los remanentes. “Sólo la liquidación de 2020 tuvo un superávit de 800.000 euros, y aunque aún faltan partidas por contabilizar de 2021 esa cantidad será mucho mayor”, advierte David Colinas, quien pretende ejecutar con ese dinero proyectos tan importantes como la actuación en el parque de La Cava o la urbanización del terreno donde se construirán viviendas sociales.

De momento están incluidas en el presupuesto partidas como arreglo de calles, la creación de un parking de autocaravanas junto a la urbanización de La Guindalera, la instalación de reductores de velocidad en la calle Padre Manjón o en la carretera de Mambrilla entre otros puntos del casco urbano, el adecentamiento de rotondas, arreglos en el campo de fútbol o en los parques y jardines. “Hemos tocado todos los palos para mejorar las instalaciones municipales”, comenta el alcalde.

Por tanto, la expectativa del Ayuntamiento raudense para este año es muy positiva, con la llegada de los remanentes e incluso de préstamos. Y es que, advierte el alcalde, “la situación económica es muy buena y nos podemos permitir privilegios”, pero en estos presupuestos sólo cabe que apostar por los gastos corrientes y de personal, que se ha aumentado considerablemente. “Entendemos que Roa necesita más personal, sobre todo para servicios en la vía pública. Estamos a expensas de los contratos subvencionados para unos meses y el resto del año andamos muy escasos”, termina diciendo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.