Roa se marca el objetivo de reciclar más vidrio

Participando en el reto Mapamundi

14/04/2023 8:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Roa de Duero se une al reto de reciclaje Mapamundi, una iniciativa que anima a superar los datos de reciclaje de envases de vidrio durante los meses de abril y mayo.

Roa es uno de los 16 municipios de la provincia que se suman a esta campaña, en la que las localidades que superen el reto serán premiadas con la instalación de cinco iglús con un diseño exclusivo del municipio.

Este reto tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en Roa respecto al mismo período del año anterior.

Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en la calle Cayo García, entre el centro de salud y el colegio Cardenal Cisneros, un iglú con un diseño exclusivo de la provincia, para que todas las personas que lo deseen hagan uso de él.

Junto a Roa, participa en esta campaña en la Ribera del Duero también la localidad de Aranda. Los otros municipios son Alfoz de Quintanadueñas, Arcos, Belorado, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Quintanar de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes, Valle de Mena, Villagonzalo Pedernales y Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la provincia reciclaron un total de 9.188 toneladas de envases de vidrio durante el año 2022, lo que supone que cada vecino recicló una media de 25,9 kilogramos de vidrio, equivalente a unos 89 envases.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 17/05/2024
Foto Noticia
ROA EN MOVIMIENTO | 10/05/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.