Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Roa vive el Carnaval

Son varias las actividades propuestas para estos días desde su Ayuntamiento

15/02/2023 12:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Roa de Duero también celebrará a partir de este sábado las fiestas de carnaval, unas fechas dedicadas al disfrute de los raudenses con una propuesta llena de actividades de las que disfrutar.

Los quintos del municipio son los que se encargan de ofrecer el pregón el sábado. A las 17:15 se da el pistoletazo de salida a los carnavales raudenses con concurso de disfraces en el polideportivo Los Nogales y pasacalle posterior acompañado de charanga hasta La Cava, donde tendrá lugar el disparo de fuegos artificiales.

Para participar en el concurso aún está abierto el plazo de inscripción, hasta el viernes 17 en el Ayuntamiento. Habrá premios de 80 y 50 euros para los mejores disfraces indifiduales, de 150 y 100 euros para los grupos de hasta 5 componentes; y de 250 y 200 euros para los de a partir de 6 componentes.

Ya el domingo la cita es con el teatro familiar a cargo de la bruja Kalambres, en el centro cívico a partir de las 18 horas. e la compañía Innovarte. Un teatro musical con canciones en directo, danza, multimedia y grandes dosis de humor.

A Roa llegará esta bruja tan especial, descendiente de generaciones de brujas eléctricas. Una tarde de campo es sorprendida por una tormenta y un rayo será el motor de cambio en su vida de bruja. Se matriculará en la Universidad de Brujiston y se dará cuenta de que tiene otro don… el de la música.

 

 

El lunes, los más pequeños de la casa que no tienen que ir al colegio podrán disfrutar de dos horas, de 17 a 19 horas, de hinchables en el polideportivo. Y el martes la chocolatada con churros y la entrega de premios precederá al entierro de la sardina, poniendo el fin a la fiesta.

NOTICIAS RELACIONADAS
CULTURA | 29/03/2023
Foto Noticia
ROA EN MOVIMIENTO | 23/03/2023
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.