Roa celebra su primer festival del Vino

Vinotopía es su nombre y tendrá lugar en la plaza de toros

18/04/2024 8:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Peñas de Roa se pone manos a la obra para celebrar, el próximo 4 de mayo, sábado, la primera edición de Vinotopía, el Festival raudense del Vino. Un evento que se desarrollará en la plaza de toros de la villa ribereña.

Allí se darán cita más de veinte bodegas de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos con el objetivo de hacer que la cultura del vino sea accesible y fascinante para jóvenes y adultos, y que descubran su verdadero valor y relevancia para el desarrollo de la región.

A pesar de ser la primera edición, el evento busca convertirse en un referente regional en el que los amantes de la cultura del vino tengan la posibilidad de compartir su pasión con aquellos que están descubriéndola de manera accesible e innovadora.

La cita comenzará a las 13:30 horas. Así, la plaza de toros abrirá sus puertas contando con un área de stands, donde nueve bodegas estarán representadas por parte de su personal (enólogos, bodegueros y directores comerciales). Ellos serán los encargados de presentar directamente sus productos.

En otra zona se servirán los vinos del resto de bodegas colaboradoras.  También se contará con un apartado gastronómico que, mediante pinchos y tapas, permitirá al público degustar propuestas culinarias.

Y habrá música. Correrá a cargo del grupo Tupe, que en acústico se encargará de versionar temas del indie español, y un DJ complementará la oferta musical del día.

Las entradas pueden adquirirse físicamente en el ayuntamiento de Roa de Duero. También se pueden reservar a través del perfil de Instagram del festival o vía Whatsapp en el teléfono 664 201 253. Tienen un precio de 22 euros si es anticipada, hasta el 28 de abril, y de 28 euros a partir de ese día.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 17/05/2024
Foto Noticia
ROA EN MOVIMIENTO | 10/05/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.