Cerca de 80.000 euros son los que invertirá el Ayuntamiento de Roa de Duero para actuar en la mejora de una de sus carreteras municipales, la denominada R-30 por la que se da acceso a la localidad y que no cuenta en todo el tramo con acceras.
El próximo 10 de noviembre finaliza el plazo para la presentación de las ofertas que mejorará este vial de 1.100 metros de longitud y que comienza en la plaza Puerta de la Villa del casco urbano para finalizar en su intersección con la carretera BU-130. Con un ancho de entre 6 y 8 metros se encuentra pavimentada y cuenta con aceras a ambos lados sólo hasta el acceso al Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
Se construyeron 450 metros de aceras peatonales a cada lado de la calzada y la recogida de aguas pluviales, así como se instaló el alumbrado público, pero finalizan a una distancia de 500 metros de la carretera BU-13 sin acceso peatonal, lo que supone un grave peligro para los peatones que acceden a bodegas, hoteles y restaurantes que a través de ese tramo se acceden.
Por eso, desde el Ayuntamiento se quiere dar continuidad a la urbanización de los bordes de la carretera, incluyendo la señalización horizontal y pintado de dos pasos de peatones, la limpieza y desbroce de la vegetación existente y la retirada de un árbol existente.
|