Roa rinde homenaje a Delibes a través de la danza y el teatro

El centro cívico acoge el espectáculo del Ballet Contemporáneo de Burgos y la compañía La Quimera de Plástico

01/06/2023 12:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ballet Contemporáneo de Burgos y la compañía La Quimera de Plástico irrumpirán este sábado 3 de junio en el auditorio del centro cívico de Roa para presentar “Soy como un árbol que crece donde lo plantan”, una apuesta escénica que rinde homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes.

En ella se fusionan el teatro y la danza contemporánea conectando el mundo de Delibes con una actualidad huérfana de naturaleza y humanidad en el que florece la conciencia ecológica y feminista.

Inés Boza es la directora artística de la obra. “Todos hemos leído u oído algo sobre Miguel Delibes. Tanto su extensa obra, su pensamiento, como su vida están prolijamente estudiadas y documentadas. Así que me sumergí en una relectura de su obra “de ficción” con una actitud lo más libre y honesta posible para encontrar mi propia mirada, ajena a la notoriedad del escritor. La obra de Delibes configura un fresco de personajes singulares y diversos, un retrato lúcido y compasivo de la España que le tocó vivir. Un mundo, su mundo, que ya no es suyo ni es de nadie, pues vive en el imaginario personal de todas y cada una de las personas que un día lo leyeron”, explica la directora.

Señala Boza que el espectáculo es una creación sobre su obra, “a partir de la cual alentamos un mundo escénico con lo que nos ha conmovido del suyo”.

La cita, organizada desde el Ayuntamiento de Roa, es a las 19:30 horas y la entrada a la sala es gratuita hasta completar el aforo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 17/05/2024
Foto Noticia
ROA EN MOVIMIENTO | 10/05/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.