Roa vive sus días grandes

Los encierros y las vaquillas aglutinan a un buen número de personas

17/08/2023 12:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las fiestas de Roa prosiguen. Comenzaron este fin de semana con la proclamación de las reinas y continuarán hasta el próximo domingo. Y son los toros y la suelta de vaquillas una de las principales atracciones de esta localidad, que homenajea durante estos días a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Unas fiestas que han contado como pregonero con el raudense Ricardo Cabornero Llorente, director de contenidos de Prime Video y ganador el premio Talento por su contribución al desarrollo de la industria audiovisual en España.

Reinas de las fiestas de Roa hay cuatro. Lucía Marqués, Carmen Lázaro, Jimena Gallego y Alexia Hernando son las jóvenes que ostentan este galardón para unas fiestas en las que la peña taurina El Tinte tiene mucho que ver.

El lunes tuvo lugar el chupinazo, momento cumbre de esta celebración. Y el martes se iniciaron los desayunos con sopas de ajo ofrecidas por las Amas de Casa Santa Águeda en La Cava antes del primer encierro.

 

 

 

Los encierros han proseguido hasta hoy y mañana será el turno de que los más pequeños salgan a la calle para disfrutar del encierro infantil. Por las tardes continuará la feria taurina. Y la música la pondrán por la noche las verbenas en la plaza Mayor y las charangas por las calles.

Para este viernes se ha organizado una paellada popular, habrá cabezudos. Y ya después de fiestas, el sábado 26 de agosto, caldereta de toro en el paseo del Espolón.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.