Las fiestas de San Cristóbal regresan este fin de semana a Roa de Duero con una programación que la cofradía ha preparado para el disfrute de todas las personas que quieran acudir a las actividades.
Unas fiestas que se inician este mismo viernes con juegos infantiles en la plaza Mayor a las 19 horas y fiesta de la espuma dos horas y media después en ese mismo enclave. A medianoche proponen desde la cofradía buscar el novillo de fuego en el ensayo que se realizará.
El sábado comienza deportivamente, con el cross popular que tiene su salida en la plaza Mayor a las 18:30 horas con distintas categorías. Se desarrollará un concurso de cintas, para lo que es obligatorio el uso del casco, y habrá reparto de premios y lluvia de caramelos.
A las 23 horas el disparo de cohetes servirá de preámbulo de una velada en la que la música correrá a cargo de la macro disco Km 69, que parará a las 0:30 horas para dar paso al tradicional toro de fuego.
Las fiestas en honor a San Cristóbal finalizan el domingo con una misa a las 13 horas, la procesión de vehículos y la exposición de motos antiguas. Por la tarde, lluvia de caramelos, entrega de premios y sorteo de lechazo y jamón.
|