Un vehículo impacta en el puente Mayor de Roa

La persona que lo conducía lo dejó abandonado cerca

17/01/2024 13:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Afortunadamente, explica el alcalde de Roa David Colinas, no ha habido que lamentar daños personales, pero sí importantes daños materiales en un patrimonio histórico. La guardia Civil se encuentra investigando quién puede ser el conductor del vehículo ha provocado esta madrugada la colisión contra la barandilla del puente Mayor de Roa, destrozándola en ese punto.

El vehículo impactó con el muro de la barandilla, provocando el desprendimiento de las piedras hacia la orilla del río Duero. El conductor dejó abandonado el vehículo en las inmediaciones del siniestro y las diligencias van encaminadas a encontrar el dueño del coche para investigar quién pudo ser la persona que lo conducía en ese momento.

 

 

Un puente, el puente Mayor de Roa, que es un símbolo de la villa raudense y es un bien que tiene protección integral. Se tiene constancia de que se utilizaba para el cobro del impuesto del portazgo entre los siglos XV y XIX. Ahora queda valorar lo que costará la restauración del puente volviendo a colocar las piedras en su sitio.

NOTICIAS RELACIONADAS
ROA EN MOVIMIENTO | 15/07/2024
Foto Noticia
COMARCA | 15/07/2024
Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 18/01/2024 7:45:32
 
Huye y así no le hacen test de alcoholemia...

Que pena que no se rompiera una pierna
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.